Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Caja Rural entrega al Banco de Alimentos casi 125 toneladas de productos
X
INICIATIVA SOLIDARIA

Caja Rural entrega al Banco de Alimentos casi 125 toneladas de productos

Actualizado 30/09/2014
Redacción

Éxito de la campaña nacional que comenzó el pasado 3 de septiembre

[Img #118433]

El equipo ciclista Caja Rural - Seguros RGA, junto a sus patrocinadores principales, Seguros RGA y el Grupo Caja Rural, ha dado a conocer los resultados de la Iniciativa Solidaria que comenzó el 3 de septiembre. Gracias a la colaboración de todas las empresas del Grupo Caja Rural, de sus más de 8.000 empleados, y de sus clientes, la Federación Española de Bancos de Alimentos recibirá casi 125 toneladas de alimentos, un total de 124.976 kilos de comida que se traducen en 624.881 raciones, un éxito que ha superado todas las expectativas y que según palabras de Juan Raúl Sáez, Director General del Banco de Alimentos, "irán teñidos de color verde que además es el color de la esperanza, esperanza que llegará en forma de alimentos a muchos hogares necesitados".

Además es importante hacer alusión al proyecto Bicicleta Solidaria, que está recorriendo toda España y en el que los ciudadanos pueden sumar kilómetros que se convierten en kilos. En 2014 ya son 27.619 kilómetros, que es tres veces el perímetro de España, y de ellos 3.351 se hicieron en Salamanca.

En el acto, David Arroyo, ciclista del equipo Caja Rural -Seguros RGA quiso transmitir el orgullo que siente el equipo al ver la repercusión que ha tenido la iniciativa que ellos mismos comenzaron con la donación de 1.745 kilos. Además ha querido dar las gracias a los patrocinadores principales del equipo, Caja Rural y Seguros RGA, a Unipublic por su apoyo en esta iniciativa y a toda la gente que de forma anónima ha colaborado para alcanzar esta extraordinaria donación.

Comentarios...