Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La fuerza de Padilla y el empuje de Juan del Álamo se medirán en Alba el 19 de octubre
X
FIESTAS PATRONALES DE SANTA TERESA

La fuerza de Padilla y el empuje de Juan del Álamo se medirán en Alba el 19 de octubre

Actualizado 30/09/2014
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Junto al rejoneador Oscar Mota con toros del Puerto de San Lorenzo en unas fiestas marcadas por lo taurino

[Img #118418]

Apuesta total del Ayuntamiento de Alba de Tormes por los festejos taurinos a los que destinará gran parte del presupuesto de las próximas fiestas, cuyo total ronda los 130.000 euros. Festejos taurinos que servirán para poner en valor uno de los motores económicos de la provincia de Salamanca.

En total, tres encierros de novillos con capea, un encierro urbano con un toro, tres encierros de vacas con capea, la novillada de la Escuela de Tauromaquia y una corrida mixta con los diestros Juan del Álamo y Juan José Padilla y el rejoneador Oscar Mota como protagonistas. Los precios ascienden a 35 euros en barrera y 30 en tendido general.

En el acto de presentación han estado presentes la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, Aniano Sánchez, director de lidia, el ganadero y empresario, Guillermo Marin que es apoderado de Juan del Álamo, junto a Jesús Benito que también acudió Alba de Tormes. Entre ellos, un representante de la Asociación Taurina '15 de Octubre', Jaime Jiménez, colectivo que donará un toro de Paco Galache para que recorra las calles el próximo 11 de octubre.

Toros del Puerto de San Lorenzo

Guillermo Marín detalló que una programación taurina muy completa, que se potencia notablemente con años anteriores y destacó "el paso importante que significa la suelta de un utrero por las calles de la localidad y la presencia de tres encierros de novillos". Refiriendose al festejo mixto, Marín incidió en la presencia de Juan del Álamo, el torero con más fuerza en la provincia, la presencia de una figura como Juan José Padilla en la que es la plaza más económica de la provincia. El festejo contará con toros del Puerto de San Lorenzo y tendrá lugar en la Plaza de Toros de Alba de Tormes el próximo domingo 19 de octubre a las 17 horas.

Agradecimiento a los ganaderos salmantinos

Concepción Miguélez y Guillermo Marin tuvieron palabras de agradecimiento para los ganaderos salmantinos que siempre se "portan muy bien con Alba de Tormes a pesar del enorme esfuerzo que supone llevar una ganaderia en la actualidad".

Comentarios...