Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Liceo acoge este sábado 'Titanium', un espectáculo de hip hop, flamenco y break dance
X
salamanca ciudad de cultura

El Liceo acoge este sábado 'Titanium', un espectáculo de hip hop, flamenco y break dance

Actualizado 30/09/2014
Redacción

Con la compañía Rojas y Rodríguez en el escenario, las entradas ya están a la venta a 10, 13 y 16 euros

[Img #118354]

El sábado 4 de octubre, el flamenco, el hip hop y el break dance se fusionarán en el Teatro Liceo, en un espectáculo único de la compañía Rojas y Rodríguez que lleva por título 'Titanium'. Trece hombres sobre escena, músicos y bailarines, unirán el mundo del flamenco con la cultura del hip hop, dejando ver que apoyándonos en las danzas urbanas, el flamenco sigue siendo un arte de vanguardia en constante evolución. Este espectáculo ha sido programado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes a través del programa estatal Platea, una propuesta del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para reactivar la programación de los teatros municipales.

En 'Titanium' se unen el flamenco, un arte universal y ancestral, patrimonio de la humanidad, y el hip hop, un arte con identidad que ha llegado a ser una realidad contundente y una de las formas de expresión con más éxito a nivel popular y comercial de nuestros días.

Un gran elenco de artistas

El director de escena es el bailarín y coreógrafo Chevi Muraday, artista que cuenta en su haber con grandes reconocimientos y premios entre los que figura el Premio Nacional de Danza y que ha coreografiado para grandes compañías e instituciones de este país: Compañía Nacional de Danza, Centro Dramático Nacional, etc.

En el elenco de bailarines, se encuentran los bailaores de flamenco Ángel Rojas, Pablo Fraile y Cristian García Ballesteros; los bailarines de hip hop Fran Eliú, Cristian González y Cristian Soto; y los bailarines de break dance Omar Iglesias, Pere Cuati y Cisco. El encargado de la banda sonora original es el compositor Héctor González, creador entre otras obras de "Pálpito", de Angel Corella, "13 Rosas", de Compañía Arrieritos, etc. Aquí hace un proceso de investigación para encontrar los sonidos y melodías que acercan los dos estilos, dándole a su vez una personalidad y una identidad al proyecto. El espectáculo contará con la presencia de 4 músicos en directo: Naike Ponce, Fernando Favier, Pedro Medina y Roberto Jabonero.

Comentarios...