Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mañueco afirma que en este mandato se duplicarán las peatonalizaciones
X
recogido en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Mañueco afirma que en este mandato se duplicarán las peatonalizaciones

Actualizado 30/09/2014
Redacción

Además, se mejorará la accesibilidad y acondicionará más de 9.000 metros cuadrados de aceras en María Auxiliadora, Alfonso IX, paseo San Antonio y avenida de Villamayor

[Img #118344]

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado este martes las obras que el Ayuntamiento de Salamanca está realizando en la calle Pozo Amarillo y la plaza de Santa Eulalia y manifestado su compromiso y apuesta por la peatonalización asegurando que "se trata de algo muy beneficioso para la Ciudad de Salamanca pues aumenta la calidad de vida de las personas, mejora el comercio y la hostelería de la zona y una apuesta por la conservación del patrimonio histórico".

Según explicó el alcade, se van duplicar el número de calles peatonalizadas con respecto a lo anterior, pues en esta legislatura se va a hacer lo mismo que han hecho todos los alcaldes juntos en épocas anteriores.

En la Plaza de Santa Eulalia concretamente, se va a ganar más espacio para los peatones incrementando el número de árboles y el número de bancos continuando la peatonalización de la Calle Azafranal y la peatonalización de parte de la Calle Pozo Amarillo. "Se permite el acceso a estas zonas peatonales a los garajes, parking, taxistas, carga y descarga y los residentes de las zonas en obras", añadió.

La peatonalización de estas vías responde a una demanda de los comerciantes y está recogida en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, documento ampliamente debatido con el conjunto de la sociedad salmantina.

Esta obra ha sido posible gracias a un presupuesto de 381.525.04 euros, lo que supone una reducción de casi 103.000 euros, un 27%, respecto al precio de licitación.

Además, el alcalde ha anunciado que en los próximos meses se mejorará la accesibilidad y acondicionará más de 9.000 metros cuadrados de aceras en el tramo de la calle María Auxiliadora comprendido entra la avenida de Portugal y la glorieta Doña Urraca; en la avenida de Alfonso IX, entre la glorieta de Doña Urraca y la Plaza de Madrid; en el paseo de San Antonio; y en la avenida de Villamayor. Además, se plantarán 32 árboles y se instalarán cerca de 60 bancos y 29 papeleras

Comentarios...