Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Grupo Socialista "lamenta la gestión de Ifesa" pero apoya la propuesta del PP para su...
X
pleno ordinario en la diputación

El Grupo Socialista "lamenta la gestión de Ifesa" pero apoya la propuesta del PP para su...

Actualizado 30/09/2014
Redacción

El portavoz del PSOE, Rodríguez Plaza, denuncia que a los trabajadores de la institución ferial se les ha dejado sin cometido durante el último año

[Img #118307]

El Grupo Socialista en la Diputación ha dado su voto a favor de una de las propuestas del PP más polémicas llevadas al pleno ordinario celebrado este martes en La Salina, la disolución de la Institución Ferial de Salamanca, Ifesa, organizadora hasta el pasado año de Agromaq.

Con el voto a favor del Grupo Popular, el portavoz socialista, Isidro Rodríguez Plaza, argumentó varios motivos para dar el visto bueno "aunque lamentamos la gestión y no podemos dejar de recordar cómo la feria se ha hecho sin la participación de la mayoría de los agentes sociales". Por un lado, aseguró que la disolución de Ifesa ya se había acordado en el comité ejecutivo de la instituto ferial, además de tratarse del final de un proceso "que no conviene alargar más" y, por otro, "para solucionar cuanto antes la situación que han padecido y padecen los trabajadores". El portavoz socialista manifestó durante su intervención que a los trabajadores de Ifesa "se les ha dejado sin ningún cometido el último año", recordando qua hay presentado un recurso por parte de estos afectados. Carlos García Sierra replicó indicando que esta medida era un acuerdo tomado por la mayoría y recordó que "nos preocupa el pago a los proveedores". Respecto a los empleados de Ifesa, manifestó que "han seguido trabajando en la institución ferial".

Otro de los asuntos tratados en el pleno, la propuesta del PSOE para que el Gobierno de España desista de reformar la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), contó con el rechazo del PP. El Grupo Socialista recordó que la medida propuesta por Rajoy asignaría mayoría absoluta de los concejales a la lista más votada, sin ser necesario contar con más del 50% de los votos. Algo, indicó Rodríguez Plaza, "que pretende anular la pluralidad, el debate y la participación de las fuerzas minoritarias". Sin embargo, para García Sierra "la Constitución abre la posibilidad de que los alcaldes sean elegidos por los concejales o por los vecinos, es una buena expresión de la democracia", aseguró.

Comentarios...