Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pilar Fernández Labrador será la encargada de inaugurar las fiestas de la Virgen del Rosario
X
DEL 3 AL 6 DE OCTUBRE

Pilar Fernández Labrador será la encargada de inaugurar las fiestas de la Virgen del Rosario

Actualizado 30/09/2014
Redacción Guijuelo

LAS VEGUILLAS | Citas religiosas, gastronómicas, verbenas, actividades infantiles y el Concurso de Disfraces marcan la programación festiva

[Img #118279]

El próximo fin de semana serán las fiestas en distintos municipios, como Las Veguillas, donde los vecinos honrarán a Nuestra Señora del Rosario. Una programación que comenzará el viernes, 3 de octubre y finalizará, el lunes, 6 del mismo mes.

Los actos festivos arrancarán con el pregón inaugural. Este año, el honor recaerá en Pilar Fernández Labrador, ex concejala de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, y persona muy vinculada a la Cultura en la provincia. El pregón será a las 21 horas, pero antes, se llevará a cabo la ofrenda floral ante la patrona. A continuación, los asistentes disfrutarán de un vino de honor ofrecido por el Consistorio; y el alcalde, José María García, lanzará el Chupinazo desde el balcón de la Casa Consistorial antes del desfile de peñas en la Plaza Mayor. La primera jornada finalizará con un baile en la carpa municipal.

El sábado, 4 de octubre, a las 11.30 horas está organizada la Competición de Calva en el campo de fútbol, con convite para los participantes. También será el día dedicado a los niños, con un parque de hinchables por la mañana, y con el tren turístico, por la tarde. Después de comer se disputarán las finales de Mus y Dominó. El Concurso de Disfraces empezará a las 18.30 horas en la Plaza Mayor, allí los participantes desfilarán con la música de una charanga. Tras la entrega de premios, el Ayuntamiento ofrecerá una degustación de sangría y perrunillas. La verbena pondrá el punto final al día de vísperas.

La celebración de la Virgen del Rosario se llevará a cabo el domingo, 5 de octubre. A las 12 del mediodía, los fieles asistirán a la santa misa. El Santo Rosario y la procesión de la patrona por las calles de Las Veguillas empezarán a las 17 horas, amenizado el recorrido por la música del tamboril. La tarde continuará con el concierto de música tradicional Rosa María Folk. Al anochecer concluirán los campeonatos de Tute y Guerrilla. Para finalizar, habrá una verbena.

Las fiestas del Rosario concluirán el próximo lunes con dos citas gastronómicas: la comida de confraternidad en la carpa municipal a las tres de la tarde, y una parrillada popular en el recinto del Tele Club a las ocho de la tarde. Después de la parrillada se entregarán los premios a los ganadores de las diferentes competiciones, seguido de un baile para todos los vecinos.

Comentarios...