Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La I Carrera Popular Batalla de Arapiles tendrá más inscripciones
X
Atletismo

La I Carrera Popular Batalla de Arapiles tendrá más inscripciones

Actualizado 30/09/2014
Redacción

Debido al éxito de participación la organización de la prueba atlética amplia las solicitudes hasta los 350 dorsales

[Img #118283]

Debido al éxito de participación de la I Carrera Popular Batalla de Los Arapiles, que se celebrará este próximo sábado 4 de octubre a partir de las 10.30 horas en dicha localidad salmantina, la organización de esta prueba atlética ha valorado y decidido ampliar el número de inscripciones hasta los 350 atletas realizando un gran esfuerzo.

La prueba, organizada por la Asociación Cultural y Deportiva Batalla de Arapiles y la Diputación de Salamanca, está enmarcada en el I Circuito Provincial de Carreras Populares 'Diputación de Salamanca'.

Los participantes tendrán que completar un recorrido de ocho kilómetros entre los parajes de la histórica Batalla de Arapiles, que aconteció ya hace 202 años.

Los corredores tomarán la salida de la Plaza de Wellington y tras abandonar la localidad de Arapiles se dirigirán a la posición alta del campo de batalla donde Marmont situó el Ejército Francés y otros parajes como el Teso de San Miguel.

Todos los interesados pueden formalizar la inscripción a través de la web http://www.atletismosalmantino.org/ y cabe destacar que las inscripciones son gratuitas e incluyen una bolsa del corredor para todos los participantes, un pincho gratis en el Bar Los Tres Hermanos de Arapiles y una visita guiada para el corredor y un acompañante al Museo de Interpretación de la Batalla de Arapiles.

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 2 de octubre a las 12 horas o bien hasta que se complete el cupo de 350 corredores.

Comentarios...