Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Multitud de vecinos se echan a las calles para honrar a San Miguel
X
DÍA GRANDE

Multitud de vecinos se echan a las calles para honrar a San Miguel

Actualizado 29/09/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | Repasamos en una amplia galería las imágenes mas destacadas de la jornada

[Img #118182]

Peñaranda ha vivido un intenso inicio de semana coincidiendo con la festividad de San Miguel, patrón de la ciudad. Los actos programados comenzaban con la Dulzaina 'Alborada', a la que siguieron los Gigantes y Cabezudos, que realizaba un amplio recorrido acompañados por numerosos niños.

Una misa castellana en honor al santo, celebrada en la Iglesia Parroquial, y en la que participaron el grupo folclórico peñarandino 'Los Cuatro Caños', servia como previa a la procesión el la que la imagen de San Miguel era portada a hombros, arropada por multitud de vecinos. Música y bailes tradicionales acompañaron a la talla durante todo el recorrido procesional.

Los más pequeños pudieron disfrutar durante buena parte del día de atracciones hinchables y un tren neumático que realizaba un recorrido turístico por la ciudad de manera gratuita.

La fiesta se trasladaba al mediodía hasta la Plaza de la Constitución, lugar en el que tenia lugar la paellada en la que alrededor de 300 personas compartieron mesa y mantel hasta bien entrada la tarde. El programa oficial de actos ponía su punto y final en el Templete de la Plaza de España, escenario sobre el que tenía lugar el concierto que la Asociación Musical Felipe Espino realizaba un concierto en el repasaba grandes clásicos de la música, y al que asistían numerosos vecinos.

Comentarios...