Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Javi Barrueco: ‘Este año cada partido será una final para nosotros’
X
EL PIENSOS DURÁN ALBENSE AFRONTA NUEVOS RETOS

Javi Barrueco: ‘Este año cada partido será una final para nosotros’

Actualizado 30/09/2014
Pedro Zaballos Hernández

El presidente del Albense F.S repasa la actualidad del club tras los fuertes cambios internos que ha experimentado este verano

[Img #118166]

Javi Barrueco, nuevo Presidente del Club Deportivo Albense, que ocupa el cargo dejado por el hasta entonces primer entrenador y presidente del club Michel Pérez Pena. Javi Barrueco nació el 26 de Septiembre de 1975 en Salamanca. Lleva ligado al club de Alba de Tormes desde 2004 desempeñando las funciones de segundo entrenador y de preparador físico, y a partir de esta temporada también la de Presidente de la entidad. Hoy concede esta entrevista a SALAMANCArtv AL DÍA, la primera desde que ocupa el nuevo cargo.

Tras la marcha de Michel de la presidencia del club tú tomas el relevo, ¿te sientes preparado para el puesto?

Me siento totalmente preparado para el puesto. El club no es nada nuevo para mí pues llevo aquí 10 años desempeñando la función de segundo entrenador y preparador físico, aunque la faceta de presidente de la entidad sí que es algo nueva.

¿Cómo afrontas el reto que se te presenta?

Con muchas ganas e ilusión de hacer las cosas bien en este nuevo proyecto deportivo que hemos iniciado y del cual esperamos grandes alegrías.

El año pasado hacías las labores de preparador físico y de segundo entrenador del primer equipo, este año se ficha a Pedro Sánchez como segundo entrenador del equipo, ¿seguirá usted teniendo el mismo peso en el equipo o delega más ese aspecto a los entrenadores?

Seguiré teniendo el mismo peso en cuanto al aspecto físico, pudiendo centrar así mayor atención en los jugadores. En cuanto al aspecto táctico, Chema y Pedro serán los encargados de enseñar a los jugadores.

Primero fue Chus, después Dani Montes 'Chino', el Albense FS sigue enviando jugadores al primer nivel nacional, ¿Cuál es el secreto?

Para mí no hay ningún secreto. El trabajo, la ilusión y el conocimiento son las tres clave principales para triunfar en este deporte, pero sobre todo el trabajo constante y la lucha por conseguir tus sueños.

Se presenta una dura temporada en la que ha cambiado toda la estructura del club, desde el presidente hasta el entrenador del primer equipo, pasando por la plantilla, ¿Cuál es el objetivo real que se marca el equipo y usted a nivel personal?

Mi objetivo y el objetivo del equipo son el mismo, la permanencia en la categoría y seguir ilusionando cada partido a la afición incondicional que cada partido viene a animarnos y a vernos, pues gran parte de los méritos cosechados son gracias a ellos.

[Img #118167]

¿Qué opinión tiene sobre el nuevo entrenador del Piensos Durán Albense, Chema Sánchez?

Chema es un crack, es un hombre de la casa por lo que conoce bien el club y el tipo de fútbol sala que le gusta a la afición. Es un tipo experimentado que seguro que dotará al equipo de sus señas como futbolista: garra, corazón y esfuerzo.

La plantilla ha sufrido una obligada renovación como consecuencia del abandono de la mayoría de los jugadores del año pasado, jugadores con mucho peso dentro del vestuario. En su lugar se ha fichado a jugadores jóvenes con suficiente calidad para defender al equipo, ¿Qué le parece la nueva plantilla?

La nueva plantilla es jovencísima. Son unos diamantes en bruto aún por pulir pero con calidad suficiente para hacerlo bien en esta categoría. Este año nos tocará sufrir mucho y cada partido será una final para nosotros. Ganaremos todos y perderemos todos.

¿Serían viables los proyectos deportivos emprendidos por el club (primer equipo, equipo juvenil, Escuelas deportivas) sin el apoyo necesario de los socios y de los patrocinadores?

Totalmente imposible. Piensos Durán, el Ayuntamiento de Alba de Tormes, Pastelería-Confitería La Madrileña y Comercial Anaya son los pilares sobre los que se asientan nuestros proyectos deportivos y por eso tenemos que agradecer el apoyo y las muestras de cariño que nos dan.

Las Escuelas Municipales Deportivas CD Albense ? Comercial Anaya vuelven a estar llenas de niños y niñas con ganas de divertirse y de aprender, ¿a qué cree usted que se debe la gran acogida y confianza de la gente en ustedes?

Creo que se debe tanto a la formación deportiva que damos a nuestros chavales como a la extradeportiva y al trato humano. Hay que inculcarlos valores educativos desde pequeños para que el día de mañana no sean solo buenos deportistas sino también buenas personas.

El equipo juvenil 'La Madrileña Albense' no ha comenzado bien la liga, ¿Qué espera a corto y a largo plazo del equipo?

No les exigimos resultados en el aspecto competitivo pero si en el aspecto formativo puesto que ellos son el último eslabón antes del primer equipo. Prueba de ello son los cinco jugadores provenientes de la cantera que este año están en el primer equipo (Azman, Miguel, Rober, Isaac y Víctor).

¿Un deseo para esta temporada?

A ser posible pediría más de uno: que los integrantes de las Escuelas Deportivas disfruten con lo que están haciendo, que nuestro primer equipo no pase apuros ni haya lesiones graves y que el pueblo de Alba de Tormes se sienta orgulloso de su equipo y de su forma de trabajar.

Comentarios...