Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tarde de recortes como preámbulo del encierro a caballo
X
FIESTAS DEL STO. CRISTO DEL AMPARO

Tarde de recortes como preámbulo del encierro a caballo

Actualizado 29/09/2014
Sonia Polo

TAMAMES | En el festival participaron el mejor saltador de España, Francisco Murillo, y David Sánchez, hijo del pueblo. (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #118134]

Los toros son uno de los platos fuertes de las fiestas del Santo Cristo del Amparo de Tamames. Esta tarde, los aficionados pudieron disfrutar de la Exhibición de Recortes y Doma Vaquera, que se canceló el pasado sábado.

Al ruedo saltaron cinco recortadores, entre los que se encontraban Francisco Murillo, Pakito, el mejor saltador de España; y David Sánchez, hijo de Tamames. Los recortadores ofrecieron un gran espectáculo saltando, esquivando y recortando reses de la ganadería Miranda de Pericalvo. Una animada tarde, en la que reinó el cielo plomizo que no llegó a descargar y permitió disfrutar al público. En este festival también estuvo Rodrigo Bernal, el bicampeón de España de Doma Vaquera.

Además de la Exhibición de Recortes, los vecinos participaron a lo largo del día, en una gincana infantil, en el tradicional encierro por las calles de Tamames; sin olvidar la Concentración de Peñas a la hora de la comida, animada por una charanga. Al finalizar el día, todos pudieron bailar con dos verbenas con las orquestas Rumba Flamenca y Trópico 2000.

El martes arrancará a las 10 y media de la mañana con el almuerzo en la dehesa antes del encierro a caballo con novillos de la ganadería Carlos Charro.

Por la tarde, los aficionados taurinos podrán disfrutar una novillada con picadores, para los novilleros Carlos Navarro, Alberto Escudero y Alejandro Marcos. La ganadería será El Pilar.

Las actividades taurinas finalizarán el 1 de octubre con una Clase Práctica de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca con cuatro novillos lidiados por David Salvador, José Bonilla, Manuel Martín y Alejandro Mora.

Comentarios...