Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Flores y folclore para honrar a San Miguel Arcángel
X
ACTOS RELIGIOSOS

Flores y folclore para honrar a San Miguel Arcángel

Actualizado 29/09/2014
Sonia Polo

SAN MIGUEL DE VALERO | Los feligreses depositan claveles y ramos ante la imagen del patrón tras la santa misa y la posterior procesión. (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #118094]

San Miguel de Valero ha vivido el día grande de sus fiestas patronales, participando en los actos religiosos organizados en honor de San Miguel Arcángel.

Al mediodía, los feligreses acudieron a la iglesia parroquial durante la santa misa. A continuación, participaron en la procesión con la imagen del patrón alrededor del templo hasta llegar a la Plaza Mayor. La comitiva estuvo acompañada por el alcalde, Manolo Oliva y el resto de las autoridades portando al santo, y el grupo folclórico El Arco con el tamborilero Vicente Pérez Oliva.

Dentro de la carpa, y tras depositar a San Miguel Arcángel sobre un altar, los vecinos procedieron a llevar a cabo la ofrenda floral entregando un clavel, y el ofertorio. El acto finalizó con la actuación de El Arco, antes de devolver al santo a la iglesia. Después, todos disfrutaron del convite ofrecido por el Consistorio en el Salón Multiusos.

Las actividades festivas continuaron por la tarde con la actuación de Gabriel Calvo, con su Fabulosa Retahíla. El folclorista tiene raíces en San Miguel de Valero, y recordó a sus familiares, como su abuelo materno, Ángel García, y a los amigos con los que cuenta en la zona. Un espectáculo de música y tradición de la que disfrutaron vecinos mayores y pequeños. El día grande finaliza con una verbena en la carpa municipal.

Las fiestas proseguirán mañana con una nueva celebración eucarística a las 13 horas, y la final del Torneo de Frontenis, a las 17.30 horas.

Las actividades se retomarán el jueves, 2 de octubre, con la comida de hermandad en el Multiusos a las 14.30 horas, a base de paella y embutidos de la tierra ofrecidos por el Ayuntamiento. Más tarde, a las cuatro y media de la tarde, empezará la salida a buscar las vaquillas a Carrascal del Obispo, amenizada por una charanga. Para terminar, verbena popular.

Comentarios...