Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vecinos de Garrido recrudecen sus protestas contra la tala de los primeros árboles del parque
X
POLÉMICA ABIERTA

Vecinos de Garrido recrudecen sus protestas contra la tala de los primeros árboles del parque

Actualizado 29/09/2014
Redacción

Presencia de la Policía Nacional y Local mientras un grupo de opositores al proyecto municipal rechaza el comienzo de las obras (GALERÍA FOTOGRÁFICA)

[Img #117927]

La prevista construcción de un aparcamiento subterráneo en el parque de Garrido ha vuelto a generar la tarde de este lunes tensión, aunque sin incidentes, entre los vecinos que se oponen a este proyecto municipal y la Policía Local y Nacional que protegen el vallado para que se permitan realizar las primeras actuaciones.

Ha sido la tala de los primeros árboles la medida que ha generado el rechazo de vecinos del barrio y otros ciudadanos que se oponen a que el Ayuntamiento lleve a cabo este proyecto en el parque infantil. Según ha podido saber SALAMANCA rtv AL DÍA, a las protestas de los vecinos que rechazan el aparcamiento subterráneo se suman otros actos, como la huelga de hambre iniciada por un vecino de la zona para paralizar las obras.

Aunque la legalidad esté de su parte, añaden, "la razon moral está de la nuestra y no vamos a permitir que la contaminacion, las grietas y la especulacion inmobiliaria entren en este barrio que levantaron los ferroviarios con su sudor y que defendieron con su sangre". Los vecinos insisten en que continuarán con las movilizaciones hasta que sean escuchados.
Fotos: Alberto Martín
Comentarios...