Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE denuncia “la mala gestión política” del Ayuntamiento y la Junta en las obras del...
X
CRITICAN LOS CONTINUOS RETRASOS

El PSOE denuncia “la mala gestión política” del Ayuntamiento y la Junta en las obras del...

Actualizado 29/09/2014
María Fuentes

Según explicó Joaquín Corona, la nueva fase del proyecto reduce 600 plazas de aparcamiento y no cuenta con la licencia ambiental que se requiere

[Img #117825]

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Cabero, acompañado por los concejales del PSOE, Arturo Ferreras y Joaquín Corona, han ofrecido este lunes una rueda de prensa para denunciar la mala gestión pública del Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León respecto a las obras del nuevo hospital, proyecto que el PSOE aún hoy no conoce en profundidad.

Cabero cargó contra la Consejería de Sanidad por los continuos retrasos en la edificación de esta infraestructura asegurando que "se habían olvidado del Hospital de Salamanca, de ahí las continuas improvisaciones".

Según explicó Joaquín Corona, el proyecto actual tiene importante confusiones y contradicciones en materia urbanística, pues se han presentado dos estudios de detalle diferentes, uno en 2008 y otro en 2010, y aún en 2014 están varios factores por determinar, por lo que el Partido Socialista votó en contra de la nueva fase del proyecto el pasado jueves en la Comisión de Fomento y Patrimonio. "La licencia ambiental, por ejemplo, debe ser previa a la licencia de obra, algo que por el momento no se ha hecho o la problemática con el tema de los aparcamientos, que un principio iban a ser 1.800 y se van a reducir más de 600 plazas", explicó.

Por su parte, Arturo Ferreras, ha reiterado la falta de voluntad política del Ayuntamiento de Salamanca asegurando que desconocen el proyecto y están actuando únicamente de cara a las próximas elecciones. Según explicó Ferreras, ha habido presupuesto para llevar a cabo el proyecto pero no ha interesado, de ahí los retrasos, pues desde los comienzos se han presupuestado más de 150 millones de euros, de los cuales sólo se han ejecutado unos 30 millones de euros.

Cabero concluyó la intervención reclamando mayor compromiso a la Junta de Castilla y León con un "hospital que es un motor de impulso económico y un referente a nivel nacional para la educación y para la investigación".

Comentarios...