Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las diputaciones de Salamanca y Valladolid permitirán a 1.200 escolares conocer los recursos...
X
CONVENIO ENTRE AMBAS INSTITUCIONES

Las diputaciones de Salamanca y Valladolid permitirán a 1.200 escolares conocer los recursos...

Actualizado 29/09/2014
Rosa Fernández

600 niños salmantinos visitarán Urueña, Olmedo y Almenara-Puras y otros tantos vallisoletanos Ciudad Rodrigo, Siega Verde y el territorio vetón

[Img #117838]

Los presidentes de las diputaciones de Salamanca, Javier Iglesias, y Valladolid, José Julio Carnero, han firmado este lunes un convenio en La Salina que permitirá a 1.200 escolares de hasta 12 años conocer los recursos turísticos y patrimoniales de ambas provincias.

Con una partida de 6.000 euros que cubre los gastos del transporte y la entrada a los recintos turísticos, 600 alumnos salmantinos podrán visitar la Villa del Libro de Urueña, Olmedo y la villa romana de Almenara-Puras y otros 600 vallisoletanos conocerán Ciudad Rodrigo, el yacimiento de Siega Verde y el territorio vetón de Lumbrales y Yecla de Yeltes. Este convenio, cuyas bases se publicarán en breve en el BOP, es el primero de estas características que firma la institución salmantina y pretende acercar y dar a conocer el patrimonio cultural de ambas provincias, como afirmó Iglesias durante la firma del acuerdo en la que también estuvieron presentes los diputados de Turismo de Salamanca, Antonio Gómez Bueno y de Valladolid, Víctor Alonso.

Carnero indicó que esta iniciativa, que pretende mostrar a los más pequeños la cultura y el patrimonio de las provincias vecinas, persigue no solo objetivos turísticos, también educativos y "de ruptura de murallas y barreras en un momento como el actual", en alusión a Cataluña. Además, apuntó que los niños son los mejores prescriptores turísticos. Esta iniciativa "humilde, pero de calado importante", como afirmó Carnero, ya está en marcha por parte de la institución vallisoletana con Palencia, Segovia y Zamora y ha permitido a 3.000 escolares "conocer lo que tenemos al lado".

Comentarios...