Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento forma a 13 desempleados en operaciones básicas de restaurante y bar
X
en la colaboración con la escuela de hostelería salamanca

El Ayuntamiento forma a 13 desempleados en operaciones básicas de restaurante y bar

Actualizado 29/09/2014
Redacción

Dos de los alumnos han encontrado trabajo en las empresas que han realizado las prácticas profesionales

[Img #117814]

El Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la Escuela de Hostelería Salamanca, ha formado a 13 desempleados, con una media de edad de 30 años, en operaciones básicas de restaurante y bar para facilitar su inserción en el mercado laboral.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha entregado hoy los diplomas a los alumnos, que han finalizado con éxito el curso y han obtenido el Certificado de Profesionalidad. Entre los contenidos que han recibido destacan aplicación de normas y condiciones higiénico-sanitarias en restauración; uso de la dotación básica del restaurante y asistencia antes del servicio; servicio básico de alimentos y bebidas; y aprovisionamiento y almacenaje, entre otros.

Durante el curso, que ha desarrollado desde el 9 de junio hasta el 4 de septiembre, los alumnos han puesto en práctica sus conocimientos en centros de trabajo. Dos de los alumnos han encontrado trabajo en las empresas que han realizado sus prácticas profesionales y tres más fueron contratados por la Feria de Día.

[Img #117815]

Comentarios...