Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Ganemos Salamanca' celebra su primera asamblea para sumar apoyos y cambiar la ciudad
X
nuevo movimiento ciudadano

'Ganemos Salamanca' celebra su primera asamblea para sumar apoyos y cambiar la ciudad

Actualizado 28/09/2014
Redacción

Defienden la transparencia, la democracia participativa, "para que los vecinos opinen en tiempo real y no sólo cada cuatro años", y la lucha contra la corrupción y el tráfico de influencias (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #117347]

El nuevo movimiento ciudadano, denominado 'Ganemos Salamanca', que va a presentar su candidatura a las Elecciones Municipales, ha celebrado este domingo, en la plaza de San Román, su primera asamblea.

En ella, se han explicado los fundamentos de esta iniciativa que se basa en la transparencia, la democracia participativa, "para que los vecinos opinen en tiempo real y no sólo cada cuatro años", y la lucha contra la corrupción y el tráfico de influencias.

Uno de los portavoces, Miguel Espigado, explicaba que "antes de la crisis, Salamanca ya estaba en crisis y los ciudadanos no pueden permitirse dejar en manos de los mismos políticos la gestión de la ciudad, porque los barrios están abandonados, el éxodo de los jóvenes es evidente, así como la degradación de la vida pública con numerosos locales vacíos y escasa programación en los centros municipales".

Grupo de personas, no de colectivos

Los promotores aseguran que detrás de esta nueva plataforma no hay colectivos, "somos ciudadanos, personas cansadas de un sistema que quieren alcanzar el gobierno municipal para cambiar las cosas". En este sentido, recalcaban que "no tenemos un fuerte liderazgo de nadie, sino que será la propia asamblea la que elegirá a su portavoz".

Fotos de Cris de la Cuesta

Comentarios...