Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los 27 de septiembre, Concentración Motonáutica
X
CONCENTRACIÓN DE LOS CLANDESTINOS

Los 27 de septiembre, Concentración Motonáutica

Actualizado 27/09/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Durante la tarde del sábado, se recreó un accidente con la participación de efectivos de Cruz Roja y los Bomberos Voluntarios

[Img #116396]

Si la Concentración Mototurística Internacional de Los Clandestinos del 2013 arrancó un viernes 27 de septiembre absolutamente pasada por agua, en el 27 de septiembre de este 2014, sábado, el guión se ha vuelto a repetir, y la lluvia torrencial visitó a los moteros a lo largo de la tarde.

Tras una entretenida noche de viernes en la carpa ?con menos ajetreo que en la reciente Feria del Caballo-, durante la mañana del sábado no hubo excesivo movimiento por el Polígono de Los Chabarcones, debido a que no había ningún evento programado en el horario matinal.

La mañana estuvo 'aceptable' en lo meteorológico en Ciudad Rodrigo ?sí que llovió algo a primera hora-, empezando los 'problemas' a mediodía, cuando comenzó a llover, sin parar ya prácticamente en toda la tarde, con lo cual la circulación en moto se complicó y todos los que se acercaron hasta el Polígono tuvieron que hacerlo paraguas en mano.

La primera gran actividad del día era una exhibición de stunt riding a cargo de Félix Calvete. Pese a que en el momento de inicio del espectáculo estaba lloviendo, se decidió seguir con el guión programado, y realizarlo en una de las calles del Polígono -el año pasado, cuando llovió, las exhibiciones se trasladaron al interior de la carpa-.

Durante el show, Félix Calvete usó dos monturas -realizando pequeños números en los cuales también interactuó con el público asistente-, con cierta precaución por aquello de que el suelo estaba mojado. El punto fuerte de la exhibición de Félix Calvete de la tarde del sábado ?habrá otra en la tarde dominical- fue un simulacro de accidente, que contó con la participación de efectivos de la Cruz Roja y de los Bomberos de Ciudad Rodrigo.

El 'accidente' consistió en el choque frontal de Félix Calvete contra un turismo. Producto del mismo, Félix Calvete salió despedido, mientras que la conductora del turismo resultó herida. Los efectivos de Cruz Roja trasladaron en primer lugar al motero, mientras que los Bomberos procedieron a cortar las puertas y el techo del coche para sacar a la herida, que también fue evacuada por Cruz Roja. En el simulacro participaron numerosos efectivos de los Bomberos.

Justo en el tramo del show en que se estaba simulando el accidente comenzó a llover con bastante intensidad, provocando que poco a poco el público congregado para seguir la exhibición fuera a refugiarse a la carpa.

Pese a que la lluvia no cesó, se puso en marcha, con no demasiados participantes, la ruta barítima, en la cual los moteros fueron a dos establecimientos de Ciudad Rodrigo a tomar unas cañas. En la galería se puede ver el momento en el que estuvieron en el primero de ellos, en el Hostal Miróbriga. Concluida la ruta, los moteros regresaron a la carpa para cenar.

Fue en el último tramo de la tarde (a partir de las 20.15 horas) cuando la situación meteorológica se agravó, cayendo un espectacular diluvio. Los grandes perjudicados de la tarde sabatina fueron los responsables de las atracciones infantiles, que en ningún momento pudieron ponerlas en marcha debido a la constante lluvia.

Si la lluvia no lo impide, al filo de la medianoche se desarrollará la ruta nocturna con bengalas. En la jornada dominical, habrá una excursión a Fuentes de Oñoro, la entrega de premios de la Concentración a las 15.30 horas, el segundo pase de Félix Calvete a las 16.30 horas, y un espectáculo de monólogos a las 18.00 horas.

Comentarios...