Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento reforma la cubierta del pabellón para ganar luz natural
X
INFRAESTRUCTURAS

El Ayuntamiento reforma la cubierta del pabellón para ganar luz natural

Actualizado 27/09/2014
Redacción

CARBAJOSA DE LA SAGRADA | La inversión en el plan de mejoras de las instalaciones deportivas asciende a 200.000 euros

[Img #116244]

En los próximos días finalizarán las obras de reforma de la cubierta del pabellón polideportivo en las que el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha invertido 37.000 euros.

Las obras han consistido en la sustitución de las lucernarias que existían hasta ahora en la cubierta por un cerramiento translúcido que evitará filtraciones de agua y que ofrecerá luz natural al pabellón deportivo. El Ayuntamiento calcula que esta reforma posibilitará, además, un ahorro energético de aproximadamente 3.000 euros al año. Talleres San Bernabé es la empresa que está ejecutando esta obra que supone la intervención en 300 metros cuadrados de la cubierta de esta instalación deportiva.

La reforma de la cubierta del pabellón forma parte del plan de mejoras de las instalaciones deportivas que está ejecutando el Ayuntamiento de Carbajosa en las que se invertirá un total de 200.000 euros.

En este Plan se incluye también la ampliación y cubierta de las gradas del campo de fútbol situado en el Complejo Deportivo Municipal, que se está ejecutando en la actualidad, y donde el Ayuntamiento invertirá 120.000 euros. Esta obra posibilitará que las gradas tengan más capacidad, sean más cómodas para los espectadores y puedan dar servicio al numeroso público que las utiliza de forma habitual durante todo el año.

Además de ampliar y cubrir las gradas, instalando asientos individuales para los espectadores, se procederá también a la cubierta de una pista de pádel de las que dos que existen el en Complejo Deportivo Exterior.

En fechas próximas, se procederá también al cerramiento del kiosco bar de las instalaciones deportivas y a su apertura. Para ello, el Ayuntamiento ha sacado a concurso público la gestión de este servicio.

También en este plan de mejoras de las instalaciones deportivas se incluye la habilitación de una parcela municipal, situada en las inmediaciones del complejo deportivo, como un nuevo campo de fútbol de tierra destinado, especialmente, para entrenamientos y otras prácticas deportivas.

En el acondicionamiento de esta parcela, que se ha realizado este verano, el Ayuntamiento ha invertido 8.000 euros.

Comentarios...