Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juanjo Cardenal pone la voz al recital poético 'Unamuno en profundidad'
X
150 aniversario de su nacimiento

Juanjo Cardenal pone la voz al recital poético 'Unamuno en profundidad'

Actualizado 26/09/2014
Redacción

Las Escuelas Mayores acogen el homenaje al escritor con una lectura en la que se recoge su vida familiar, pública y religiosa (GALERÍA FOTOGRÁFICA)

[Img #115879]

Juanjo Cardenal la voz de 'Saber y ganar' de La 2 de TVE ha sido hoy el encargado del doble recital poético titulado 'Unamuno en profundidad', celebrado este viernes en el Aula Unamuno del Edificio de las Escuelas Mayores. Esta actividad forma parte del 150 aniversario del nacimiento de Miguel de Unamuno que se celebra el 29 de septiembre.

Cardenal dio lectura a una selección de poemas de Unamuno en los que recoge su vida familiar, pública y religiosa. El próximo lunes, 29 de septiembre, será inaugurada en Bilbao la exposición "Unamuno y la fotografía", producida por la Universidad de Salamanca en el marco de la conmemoración de su VIII Centenario. La Casa-Museo Unamuno de la Universidad de Salamanca custodia la mayoría del material documental expuesto. La Universidad estará representada por el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Mariano Esteban de Vega.

Asimismo, el lunes el público tendrá la oportunidad de conocer la Casa Museo-Unamuno gracias al programa de visitas guiadas y gratuitas, que se celebrará entre las 10 y las 13 horas. Las 20 primeras personas que estén en la puerta de la Casa Museo a la hora indicada podrán a su interior sin necesidad de adquirir entrada. Entre los proyectos previstos para los próximos meses destacan en el mes de noviembre la inauguración de la exposición 'Miguel de Unamuno. Dibujos' en el Centro de Arte Juan Ismael de Fuerteventura y a finales de 2014 está prevista una muestra sobre el exilio en Francia de Unamuno y una exposición virtual biográfica.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...