Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevas ayudas para la adquisición de libros de texto a alumnos de educación primaria y secundaria
X
EDUCACIÓN

Nuevas ayudas para la adquisición de libros de texto a alumnos de educación primaria y secundaria

Actualizado 26/09/2014
Redacción

La cuantía global máxima del crédito para estas ayudas ascenderá a 6.000.000 ?

[Img #115577]

La Junta de Castilla y León ha convocados nuevas ayudas para financiar los libros de texto para los alumnos que estén cursando educación primaria y secundaria. El contenido de la nueva regulación, destaca, como principal novedad, la ampliación del objeto subvencionable que abarcará, tanto los tradicionales libros impresos en papel, como los libros digitales. Esta nueva posibilidad se enmarca en un escenario de avance de nuestro sistema educativo hacia materiales didácticos más actualizados que propician metodologías innovadoras y por ende un mejor aprendizaje para nuestros alumnos, sin olvidar que la innovación tecnológica no es más que el sustento de la innovación educativa.

De esta filosofía participa también el Programa de reutilización de libros de texto «RELEO», dirigido a centros públicos, y la línea de ayudas para la de creación y mantenimiento de bancos de libros para su préstamo y reutilización, dirigida a centros privados concertados, puestos en marcha por la Consejería de Educación, consciente de la difícil situación económica, y de las dificultades de las familias para la obtención de los libros de texto necesarios para el curso escolar, viniendo a complementar a las ayudas reguladas por esta orden.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas para financiar la adquisición de libros de texto el padre, la madre o el tutor legal de los alumnos que cursen educación primaria o educación secundaria obligatoria, siempre que las rentas obtenidas por los miembros de la unidad familiar en el año 2013 no superen las siguientes cuantías:

[Img #115576]

A partir del octavo miembro de la unidad familiar se incrementará la renta máxima en 6.900 ? por cada nuevo miembro.

En los casos en que los alumnos tengan expediente de protección abierto por la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, el beneficiario será la entidad o familia de acogida que ejerza la guarda del menor.

La cuantía global máxima del crédito para estas ayudas ascenderá a 6.000.000 ?, con cargo a la aplicación presupuestaria 07.05.322A05.48088 de los Presupuestos Generales de esta Comunidad para el año 2015, para financiar la adquisición de libros de texto impresos en papel o de las licencias para su uso en formato digital.

Para la concesión de estas ayudas será requisito imprescindible acompañar, a la solicitud, la factura justificativa de la adquisición del material subvencionable correspondiente al alumno para el que se solicita la ayuda. La factura, una por alumno, salvo que el material subvencionable se adquiera en establecimientos diferentes, se expedirá a nombre del padre, madre o tutor solicitante de las ayudas, indicando el curso o enseñanza a la que corresponden los libros de texto, y únicamente comprenderá el material susceptible de ser subvencionado de acuerdo con esta orden y no otro tipo de material escolar.

Las solicitudes, una por cada alumno, se formalizarán, conforme al modelo que se encuentra disponible en la sede de administración electrónica (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en la página web de la Consejería de Educación

Comentarios...