Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Podemos Alba' da los primeros pasos para su nacimiento
X
LLAMAN AL MOVIMIENTO CIUDADANO

'Podemos Alba' da los primeros pasos para su nacimiento

Actualizado 24/09/2014
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Quieren una ciudadanía que "haga política" y sea participe de los acontecimientos que pueden afectar a su vida diaria

[Img #114800]

Una treintenta de vecinos de Alba de Tormes y comarca acudieron a la convocatoria de 'Podemos' para conocer los principios de la formación y debatir sobres los problemas y asuntos que preocupan en la zona. Representantes de la formación presentaron al partido como un movimiento ciudadano que quiere cambiar el estado por las "injusticias" que se cometen

Transparencia, pluralidad y difusión fueron algunos de los conceptos más utilizados en una reunión que se prolongó durante dos horas. 'Podemos' quiere contar con las comarcas de Salamanca y que los pueblos tengan el mismo protagonismo que la capital porque "no quieren que la estructura sea dominada desde Salamanca como sucede actualmente con otros grupos politicos".

El poco dinamismo laboral, una de las principales preocupaciones

Durante la reunión hubo tiempo para hablar de temas nacionales y también de problemas que preocupan en la comarca y la villa ducal. El trabajo para los jovenes, el poco dinamismo de la bolsa de empleo, la privatización de algunos servicios fueron algunos de los asuntos que salieron a debate.

Tras esta toma de contacto, la idea es comenzar a formar un grupo de trabajo que recoja las preocupaciones vecinales y constituir asambleas. De momento la idea de crear una formación politica de cara a las próximas elecciones municipales de 2015 "es lejana y compleja", según aseguraron algunos participantes en la reunión.

Cuarta fuerza politica en Alba de Tormes en las Europeas

'Podemos consiguió en las pasadas Elecciones Europeas un total de 121 votos en la villa ducal, un 6,14% del total de los votos escrutados por detrás de PP, PSOE Y UPYD.

[Img #114799]

Comentarios...