Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación Rodericus hará una exhibición en las fiestas de San Miguel
X
FIESTAS

La Asociación Rodericus hará una exhibición en las fiestas de San Miguel

Actualizado 23/09/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

PEDROTORO | La procesión y la misa serán presididos por el Obispo Raúl Berzosa

[Img #114614]

El agregado mirobrigense de Pedrotoro celebrará durante los próximos días sus fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel. El programa de actos se abrirá en la noche del viernes 26, con el pregón de fiestas, que este año correrá a cargo de la Religiosa del Sagrado Corazón María Paz Salazar Acha, conocida por su faceta de investigadora de la historia local ?es integrante del Centro de Estudios Mirobrigenses-.

En la mañana del sábado 27 tendrá lugar la parte más solemne de las fiestas, con la misa y procesión en honor a San Miguel Arcángel, que comenzarán a la 1 del mediodía, y estarán presididos por el Obispo Raúl Berzosa. A la conclusión, se podrá disfrutar de un vino español preparado por los vecinos.

Después de comer, en torno a las 16.15 horas, la Asociación Cultural Rodericus -que se encarga de recrear la vida en el siglo XIV-, hará una exhibición medieval. La noche sabatina contará con la animación del Trío Obsession.

En la jornada del domingo, los vecinos tendrán la oportunidad a la hora de comer de degustar todos juntos una gran paella, cerrándose las fiestas después de comer con una serie de juegos para niños y jóvenes.

Comentarios...