Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Centro Educativo Permanente de Adultos celebra su 30º aniversario
X
DESCUBIERTA UNA PLACA CONMEMORATIVA

El Centro Educativo Permanente de Adultos celebra su 30º aniversario

Actualizado 23/09/2014
Raúl Hernández

BÉJAR | Bienvenido Mena, Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, presidío el acto del centro que él mismo creó

[Img #114577]

El Alcalde de Béjar, Alejo Riñones Rico, recibió este martes en Béjar a Bienvenido Mena Merchán, Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca. El motivo de la visita era el descubrimiento de la paca conmemorativa del 30º aniversario del Centro Educativo Permanente de Adultos de Béjar (CEPA). Les acompañaban la concejala de Educación, Mª Inmaculada, y la concejala de Cultura, Purificación Pozo; el concejal de Obras y Servicios, Alejandro Romero Castelani, y miembros del Centro Educativo Permanente de Adultos.

El alcalde, en su intervención, destacó de las autoridades que "con su presencia demuestran el valor que las instituciones públicas conceden a la educación. Cada hora, de cada día, de cada curso del Centro Educativo Permanente de Adultos, seguro que es un momento especial e irrepetible, porque esta profesión de enseñar y educar es lo más opuesto a una tarea repetitiva y rutinaria".

Todos coincidieron en poner de relevancia la gran labor del centro en estos 30 años, abriendo el conocimiento del mundo y de la vida a cientos de adultos de esta ciudad; despertándoles la pasión por el saber, estimulándoles el talento y la creatividad; mostrándoles de una manera libre, abierta y diversa a adquirir, actualizar, completar o ampliar sus conocimientos y aptitudes para su desarrollo personal y profesional.

Bienvenido Mena recordó cómo él y otros cuatro profesores crearon el centro hace 31 años, y elogió la labor realizada, además de poner de relieve la gran actividad desarrollada, pues recordó que en él se han matriculado alrededor de 650 alumnos y alumnas.

Comentarios...