Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE exige explicaciones sobre la contratación de los servicios de una empresa de comunicación
X
LLEVARÁN EL ASUNTO AL PLENO

El PSOE exige explicaciones sobre la contratación de los servicios de una empresa de comunicación

Actualizado 23/09/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | Afirman que no esconde otro interés que el propagandístico y el partidista de cara a las elecciones

[Img #114569]

El Grupo Municipal Socialista ha pedido explicaciones públicas al Gobierno local tras la contratación de una empresa de comunicación. Isidro Rodríguez Plaza, portavoz de la formación pedía claridad sobre "cómo y cuándo se ha contratado sus servicios y cuál será el coste que se cargará a las arcas municipales".

Rodríguez Plaza afirma que "denunciamos esta situación y manifestamos nuestra negativa desde ya. No es necesaria su contratación y mucho menos dada la situación económica que atravesamos, viendo los contratos precarios que se están generando desde el Consistorio, algunos de 14 horas semanales; y sumando a esto los recortes aplicados, creemos absolutamente innecesario la contratación de este gabinete" y añadía que "esta situación no esconde otra cosa más que el interés partidista y la propaganda a ocho meses de las elecciones. Por eso pedimos al Partido Popular local y provincial que sufraguen los gastos de este nuevo departamento con sus propios fondos y no con los públicos".

El portavoz socialista anunciaba que "pediremos las explicaciones pertinentes sobre este asunto en el próximo pleno, ya que no tenemos conocimiento de que exista ninguna partida presupuestaria prevista para este fin. No existe decreto aprobado para ello ni ha pasado por ninguna comisión. Si lo quieren hacer, que lo hagan, pero con su dinero".

Por su parte Carmen Ávila, secretaria general del PSOE, recordaba cómo "han subido tasas e impuestos, como la tenencia de perros un 400% ó la importante subida en el Centro de Educación Infantil, entre otros. Están despilfarrando el dinero, es una irresponsabilidad por parte del alcalde, siendo beneficiado mayoritariamente su partido y no la ciudadanía".

Comentarios...