Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Música, teatro y tertulias, entre las actividades de la Casa Lis
X
Cultura

Música, teatro y tertulias, entre las actividades de la Casa Lis

Actualizado 23/09/2014
Pablo García

La Asociación de Amigos del Museo ha presentado la programación para el tercer trimestre del año

[Img #114566]

Miembros de la junta directiva de la Asociación Amigos de la Casa Lis han presentado el programa de actividades que se van a desarrollar en el último trimestre del año y que están "abiertas a todos los ciudadanos de Salamanca, siempre que haya cupo" ha señalado el Presidente de la Asociación, Miguel Ángel Perfecto. Además, todas las actividades son gratuitas.

Miguel Ángel Perfecto ha destacado la variedad de las actividades programadas, que buscan agradar a los diversos gustos de los casi 850 socios con los que cuenta actualmente la Asociación.

Entre estas actividades destaca un concierto de música clásica a cargo del Quinteto de Sergio Fuentes que interpretará Las Cuatro Estaciones de Vivaldi el sábado 11 de octubre a las 21:30 horas en el propio museo. En este ámbito musical, el grupo G&Swing también ofrecerá un concierto de Jazz Manouche el 29 de noviembre.

Las tertulias, una de las actividades habituales, tampoco faltarán en el programa cultural y un jueves cada mes se debatirá sobre temas de actualidad. La primera de ellas será el día 2 de octubre bajo el título 'Antonio Gaudí y el Modernismo' y correrá a cargo de la Profesora María Jesús Alonso.

Juan Antonio Pérez Millán, el ex Director de la Filmoteca de Castilla y León, será el protagonista en la segunda tertulia 'Salamanca de cine' y Ángel García Hernández, Responsable de Cooperación Internacional de Cruz Roja Salamanca, será el tercer y último invitado a las tertulias.

Otro de los platos fuertes de este programa cultural es la obra de teatro '¡Ay Carmela!', que interpretará la Compañía Teatre el sábado 15 de noviembre.

Antes, la primera actividad de este trimestre (25 de septiembre a las 20:30 horas), es una charla-exposición bajo el título 'El Arte en la fotografía' y correrá a cargo del fotógrafo Óscar J. González Hernández, premiado a nivel nacional e internacional.

Una excursión a Toledo (el próximo 18 de septiembre) y otro concierto musical protagonizado por el Grupo Evoeh, completan este variado programa cultural que busca "crear un punto de encuentro en torno al Museo", según las palabras del propio Miguel Ángel Perfecto.

Comentarios...