Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Beatriz Cotobal volverá a actuar en Alba veinte años después
X
CON LA COMPAÑIA DEL PUCHERO

Beatriz Cotobal volverá a actuar en Alba veinte años después

Actualizado 23/09/2014
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | La actriz albense participa en la obra 'Silencio por favor' que se representa el próximo 28 de septiembre en el teatro

[Img #114564]

Una sala de espera. Cuatro mujeres aguardan su turno. Los insólitos acontecimientos que suceden las llevarán a transformar sus miedos y desesperanzas en un canto a la vida. Y en esta obra teatral y entre esas mujeres se encuentra la actriz albense Beatriz Cotobal que volverá a pisar el teatro de Alba de Tormes el próximo domingo 28 de octubre a las 20.00 horas.

Una gran oportunidad de demostrar ante sus vecinos su buen hacer como actriz y una gran oportunidad para estos de empaparse y disfrutar de su actuación. Para Cotobal "es una alegria volver a actuar en la tierra que la vio nacer, el lugar dio sus primeros pasos interpretativos" y asegura que 'Silencio por favor' no defraudará al público que acuda al teatro de Alba de Tormes.

LA COMPAÑIA DEL PUCHERO

Hace dos años, cinco mujeres apasionadas por el teatro ganaron el primer sorteo de la tercera edición de Cachorros en la Noche. Teatro Efímero de La Sala del Cachorro de Sevilla. Tras este hecho Verónica Rodríguez, Bea Ortega, Loreto Sánchez, Verónica Morales y Mercedes Almarcha se reunieron para crear una pieza teatral que, en palabras de Rodríguez "nació para ser representada en La Sala del Cachorro un solo día y desaparecer, pero hubo tal aceptación de la propuesta y tanta gente que se quedó sin verla que seguimos representándola". Esta reacción del público dio lugar al denominado Fenómeno Puchero.

La acogida de público las hizo repetir, repetir y repetir y comenzar su andadura en 2013 bajo el nombre del brebaje que las ha acompañado en sus reuniones. A estas cuatro mujeres, se sumaron dos más, Elisabeth Cisneros y Beatriz Cotobal, completando el equipo.

REPARTO

La Viuda- Mercedes.

Estaba en el cementerio caminito a depositar la cenizas de su recién difunto marido, cuando de repente

La Acordeonista- Bea Ortega.

Toca el acordeón en una esquina, el único sitio donde no pasa la policía.

La Flamenca- Elisabeth Cisneros

Su manager no aparece. Va a perder el avión y con ello la gira

La Novia- Beatriz Cotobal

¡Hoy ha sido su boda!

Herr Direktor- Verónica Rodríguez

Intenta mantener el orden y el silencio. La paz y tranquilidad de la sala de espera.

"SILENCIO POR FAVOR!"

Oculta tras el megáfono sueña con el día que las mujeres se darán cuenta que pueden cambiar el mundo

Comentarios...