Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El proyecto Custodia Medioambiental centra las acciones formativas
X
FORMACIÓN

El proyecto Custodia Medioambiental centra las acciones formativas

Actualizado 23/09/2014
Redacción

SANTA MARTA | Enfocadas a la búsqueda de empleo, la educación y el voluntariado ambiental, y dirigidas a jóvenes entre 16 y 30 años

[Img #114554]

La concejala de Empleo de Santa Marta, Chabela de la Torre, ha presentado junto al técnico de Formación de la localidad, Pedro Luis García, las acciones formativas incluidas en el proyecto de Custodia Medioambiental denominado Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal.

Estas acciones, que cuentan con 300 horas de formación, están dirigidas a la búsqueda de empleo, la educación y el voluntariado ambiental. Las acciones enfocadas a la búsqueda de empleo están pensadas y dirigidas fundamentalmente, aunque no de forma exclusiva, a la juventud y las formativas y de educación para los alumnos de los centros de educación infantil y primaria de la localidad.

El programa cuenta con varias líneas de trabajo, la primera está dirigida a jóvenes de entre 16 y 30 años denominada Empleo verde, tendencias y nuevas producciones, y una segunda dirigida a los escolares del municipio basados en la Educación Ambiental y que se impartirá en los tres colegios de la localidad.

El primero de los programas de formación, sensibilización medioambiental y voluntariado se centró en la formación en producción vegetal con un total de 100 horas, en formación en Medio Ambiente y Voluntario Ambiental con 36 horas y el denominado Tendencias, Nuevas Producciones con 8 horas y centradas en gastrobotánica y en Helicicultura, o cría con fines comerciales de caracoles terrestres comestibles.

"Creemos que se trata de un proyecto de formación muy completo, novedoso y ambicioso que busca nuevos nichos formativos que permitan el acceso al mercado laboral en el caso de los jóvenes y sensibilización y formación medioambiental en el caso de los escolares", explicó Chabela de la Torre.

El plazo para formalizar las inscripciones finalizará el día 3 de octubre y los interesados podrán optar por hacerlo en tres puntos: el edificio Sociocultural en el área de Juventud, en el centro de formación Signo XXV y en el Ayuntamiento, en la oficina técnica de custodia del territorio, en la segunda planta del Ayuntamiento.

Comentarios...