Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cáritas pide un esfuerzo solidario para ayudar a 12.500 familias salmantinas que tienen todos sus...
X
campaña 'no te rindas'

Cáritas pide un esfuerzo solidario para ayudar a 12.500 familias salmantinas que tienen todos sus...

Actualizado 23/09/2014
Redacción

La organización católica subraya que "siguen avanzando los recortes de bienes básicos, la disminución de prestaciones sociales y la exclusión de servicios básicos, por eso, se necesitan medidas redistributivas que impulsen procesos de cohesión social" (VÍ

'No te rindas'. Ese es el lema de una campaña extraordinaria de Cáritas Diocesana con la que se pide la solidaridad de los salmantinos, "porque la situación de las personas con dificultades no mejora", según explicaba Belén Santamaría, responsable del departamento de Sensibilización, que recordaba que en esta provincia "hay más de 12.500 hogares en los que todos sus miembros están en paro, pasándolo realmente mal."

De hecho, según recuerdan desde la organización católica, en agosto, en Salamanca, se registraban más de 32.000 desempleados, de los que 16.543 no reciben ningún tipo de prestación. Además, añadía Santamaría, "el empleo que se crea es parcial, con lo que nos encontramos con personas sin ingresos y trabajadores pobres, la pobreza se hace crónica, los derechos menguan y aumentan las desigualdades al limitarse el acceso a los derechos básicos de educación y salud".

Campaña extraordinaria

Por todo esto, desde Cáritas ponen en marcha una campaña extraordinaria para afrontar el nuevo curso con esperanza, invitando a mirar la realidad y a seguir sumando esfuerzos. La iniciativa pretende mantener la esperanza de las personas a pesar de las circunstancias adversas, así como la esperanza de voluntarios, socios y donantes, "que ya se han esforzado mucho, pero a los que hay que decir que es importante seguir luchando, seguir ayudando", argumenta la responsable del departamento de Sensibilización.

Carmen María Alonso, catedrática de la UPSA y voluntaria de Cáritas, ha explicado el objetivo de esta movilización, "que llama al esfuerzo mantenido que requiere esta situación.

Para ello, esta semana se organizarán dos actos. El jueves, a las 20 horas, junto a la iglesia de San Marcos, tendrá lugar una concentración silenciosa, tras la que se leerá un manifiesto. Y el sábado, entre 18 y 21 horas, en cinco plazas de la ciudad, habrá talleres relacionados con la campaña. En concreto en las plazas de San Juan de Sahagún, la Libertad, el Liceo, las Agustinas y los Bandos.

[Img #114551]
Comentarios...