Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Inaugurado el IV Encuentro de Jóvenes Investigadores con un ambiente “optimista”
X
Universidad

Inaugurado el IV Encuentro de Jóvenes Investigadores con un ambiente “optimista”

Actualizado 23/09/2014
Pablo García

El Vicerrector de Investigación de la Universidad se ha mostrado esperanzado por "un futuro prometedor" en la lucha contra el cáncer

[Img #114520]

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, junto a Eugenio Santos, director del Centro de Investigación del Cáncer y coordinador nacional de la Red Temática de Investigación Cooperativa en Cáncer (RTICC), han inaugurado esta mañana el IV Encuentro de Jóvenes Investigadores de la RTICC.

En sus palabras de bienvenida, Juan Manuel Corchado ha destacado la juventud de los investigadores que se han dado cita en el Encuentro y el esfuerzo que está haciendo la Universidad de Salamanca para "traer a jóvenes investigadores a la ciudad".

Además, el vicerrector se ha mostrado "optimista" y ha añadido que "tenemos un futuro prometedor" en lo que a la investigación contra el cáncer se refiere. Juan Manuel Corchado se ha referido también a los fondos destinados a la investigación y se ha mostrado esperanzado al afirmar "espero que el aumento de fondos sea de ayuda".

La lección inaugural del Encuentro ha corrido a cargo del Doctor Elías Campo, del Hospital Clinic-Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer-Universidad de Barcelona, que antes de iniciar su ponencia ha calificado a Salamanca como "uno de los pilares más sólidos" en la lucha contra el cáncer, una lucha en la que se ha avanzado bastante en los últimos años, ya que "hemos descubierto más de 20 genes nuevos en el cáncer y nos hemos centrado en los más frecuentes para estudiar su función e impacto médico" ha afirmado.

Con este Encuentro, Salamanca se une a ciudades como Madrid o Barcelona, que acogieron ediciones anteriores de esta reunión y mantiene a la capital salmantina como uno de los referentes en la lucha contra el cáncer.

Comentarios...