Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE pedirá explicaciones por los retrasos y presupuestos no ejecutados del Hospital
X
críticas a la junta

El PSOE pedirá explicaciones por los retrasos y presupuestos no ejecutados del Hospital

Actualizado 22/09/2014
Redacción

Los socialistas llevarán a cabo iniciativas en este sentido en las Cortes, la Diputación y el Ayuntamiento

[Img #114325]

"Vamos a seguir pidiendo explicaciones por lo que no se ha hecho y por lo que se debe invertir". Son las palabra del secretario general del PSOE de Salamanca y procurador en Cortes, Fernando Pablos, que ha insistido en que "la construcción del nuevo Hospital y la calidad de la asistencia son nuestras máximas prioridades".

Así, el portavoz socialista aseguraba que "la Junta debe dar explicaciones por el agujero económico de 180 millones de euros que el Clínico tenía hace dos años por facturas pendientes, ya que cambiar de gerente no soluciona lo anterior".

En relación con los cambios de tráfico para llegar al complejo hospitalario, Pablos recordaba que la Junta va a gastar más de cinco millones de euros en un acceso provisional, que "no es una buena opción", sobre todo cuando el "vial paralelo al río estaba proyectado desde hace cuatro años, con un plazo de ejecución de doce meses y un presupuesto de siete millones de euros".

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Cabero, recalcaba que "no vamos a consentir que un Hospital de élite internacional se convierta en un sanatorio comarcal, por la malísima gestión que lo lleva a ese camino".

En este punto, Cabero argumentaba "la reducción de personal, las inversiones que no se ejecutan, la falta de ayudas para la investigación y la situación límite en el ámbito de la docencia".

Por todo esto, el edil del PSOE hablaba de "dejadez" de la Junta de Castilla y León porque "no les ha interesado hacerlo, han puesto excusas de todo tipo y ahora llegan las Elecciones y dicen que lo toman en serio".

Comentarios...