Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Retiradas del exterior las escaleras de acceso al antiguo Cuartel de Artillería
X
OBRAS

Retiradas del exterior las escaleras de acceso al antiguo Cuartel de Artillería

Actualizado 22/09/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Las escaleras se están reconstruyendo en el interior del edificio

[Img #114317]

Las obras de reforma de un ala de la Escuela Hogar Los Sitios de Ciudad Rodrigo ?donde estuvo situado en su día el Instituto Fray Diego Tadeo- para su conversión en la nueva sede de la Diputación de Salamanca en Miróbriga continúan adelante.

En las últimas semanas se ha procedido a subsanar todas las modificaciones que se habían realizado que no se ajustaban al proyecto aprobado por la Comisión Territorial de Patrimonio.

[Img #114318]

Estas modificaciones se centraban principalmente en la parte del edificio que da a la calle Sánchez Arjona, donde se habían abierto más ventanas, y de mayor tamaño, que las recogidas inicialmente en el proyecto. Asimismo, se había abierto una puerta que tampoco aparecía en el proyecto. Como ya publicamos hace unos días, esta puerta se ha vuelto a transformar en la ventana que debía ser según el proyecto.

Al descartarse la opción de una entrada al edificio a ras de calle por ese lado, ha sido necesario actuar tal y como estaba previsto inicialmente en la entrada principal -que será la puerta del antiguo Cuartel de Artillería- para que pudiera ser accesible, ya que hasta ahora contaba con unas escaleras en su exterior.

Según apuntó el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, en una visita realizada a las obras el pasado mes de febrero, en aquel momento se manejaban dos opciones para la entrada. Por un lado, el desmontaje de las escaleras para reconstruirlas posteriormente en el interior, y por otro, la instalación de una rampa en el exterior.

Finalmente, se ha optado por la primera de las opciones, como se puede comprobar en las fotografías. Las escaleras han desaparecido del exterior, y en estos momentos se está procediendo a su reconstrucción un par de metros hacia el interior del edificio, en la zona que será el hall. Para que se puedan salvar en su nuevo emplazamiento, se colocará un montacargas o similar.

Hay que recordar que el hall dará acceso a dos zonas diferencias. La parte de la derecha será la 'institucional', incluyendo un despacho, una sala para reuniones y el archivo. Mientras, en la parte izquierda es donde estarán las oficinas (distribuidas en forma de L): Ventanilla Única, CEAS, coordinadores de Cultura y Deportes, Unidad de Intervención en Familias Necesitadas o el servicio de recaudación, REGTSA.

Las obras llevan un notable retraso, ya que inicialmente estaba previsto que concluyeran a finales del mes de junio o principios de julio. [Img #114319]

Comentarios...