Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La mirobrigense Silvia Fuentes ficha por la Universidad de Miami
X
TENIS

La mirobrigense Silvia Fuentes ficha por la Universidad de Miami

Actualizado 22/09/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

La tenista lucirá los colores de los Miami Hurricans, el nombre que reciben los equipos deportivos de la citada Universidad

[Img #114313]

La tenista mirobrigense Silvia Fuentes se ha incorporado a la disciplina de la Universidad de Miami (Estados Unidos), que la ha fichado para formar parte de su equipo de tenis femenino.

Silvia Fuentes había estado entrenando durante los últimos años en tierras valencianas, en la academia de tenis TenisVal, junto a estrellas del tenis como David Ferrer y Sara Errani y futuras promesas como Paula Badosa o Sara Sorribes.

Al final de la temporada pasada, Silvia Fuentes entró en contacto con agentes de la National Collegiate Athletics Association (NCAA), la asociación que agrupa a más de 1.200 entidades relacionadas con el ámbito del deporte universitario en Estados Unidos, surgiendo la posibilidad de fichar por la Universidad de Miami, una entidad de carácter privado que está considerada una de las universidades más prestigiosas del país.

Silvia Fuentes ya se ha trasladado hasta Miami, donde ya ha empezado a entrenar luciendo los colores de la Universidad de Miami, tal y como se puede ver en la imagen. Hay que apuntar que el nombre deportivo del equipo de tenis de la citada Universidad, al igual que el resto de secciones deportivas de la misma ?cuenta con equipos de béisbol, baloncesto, golf, remo, atletismo o saltos de trampolín-, es Miami Hurricans (Huracanes de Miami).

El equipo femenino de tenis está integrado por un total de 9 tenistas (como se puede apreciar en este enlace: http://www.hurricanesports.com/SportSelect.dbml?SPSID=668613&SPID=103772&DB_LANG=C&DB_OEM_ID=28700&SORT_ORDER=3&Q_SEASON=2014&PRINTABLE_PAGE=), de todas las partes del mundo.

Concretamente, junto a Silvia Fuentes están Wendy Zhang, de Shanghai (China); Monique Albuquerque, de Porto Alegre (Brasil); Judith Bohnenkamp, de Essen (Alemania); Sinead Lohan, de Waterford (Irlanda); Clementina Riobueno, de Barquisimeto (Venezuela); Lina Lileikite, de Liepaja (Letonia); Yolimar Ogano, de Ponce (Puerto Rico); y Stephanie Wagner, de Amberg (Alemania).

La Universidad de Miami ha concedido a Silvia Fuentes una beca para que pueda cursar en Estados Unidos su licenciatura universitaria, a la par que compite para la propia Universidad. Aunque ya ha comenzado a entrenar, Silvia Fuentes está todavía en proceso de adaptación a su nuevo estilo de vida, muy diferente al que tenía en España.

Comentarios...