Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ministerio de Medio Ambiente premia al Ayuntamiento de Salamanca por las acciones realizadas en...
X
RECONOCIMIENTO

El Ministerio de Medio Ambiente premia al Ayuntamiento de Salamanca por las acciones realizadas en...

Actualizado 22/09/2014
Redacción

El concejal de Medio Ambiente, Emilio Arroita, ha recogido esta mañana en Madrid la Medalla de Oro de estos premios, en la categoría de Ayuntamientos de más de 50.000 habitantes

[Img #114286]

El Ayuntamiento de Salamanca ha sido premiado con la Medalla de Oro de los "Premios Semana de la Movilidad 2014 para Ayuntamientos: Medidas Permanentes 2012 y 2013" convocados por el Ministerio de Medio Ambiente. La directora general de Tráfico, María Seguí Gómez, ha entregado hoy en Madrid al concejal Medio Ambiente, Emilio Arroita, este reconocimiento al que Salamanca ha concurrido en la categoría de Ayuntamientos de más de 50.000 habitantes.

El jurado de este premio ha valorado tres medidas concretas que el Ayuntamiento de Salamanca llevó a cabo en los años 2012 y 2013: la participación en el desarrollo del proyecto Rescátame, la ampliación del Sistema de Préstamo de Bicicletas SALenBICI y la peatonalización de la calle Azafranal, en el centro de la ciudad.

El proyecto Rescátame, liderado por el Centro Tecnológico Cartif, permitió desarrollar un instrumento capaz de modificar el tráfico con el fin de mantener la contaminación bajo control en las ciudades.

Respecto a la ampliación del Sistema de Préstamo de Bicicletas SALenBICI el Ayuntamiento incrementó el mismo con más de ocho nuevas bases que instaló en el Campus Universitario (Unamuno, Ciencias y Claretianos) y en los barrios de El Zurguén, Huerta Otea, El Rollo y Garrido. La ampliación de nuevas bases, candados y bicicletas, que contó con financiación de la Junta de Castilla y León, ha facilitado que los préstamos anuales de este servicio municipal superen ya lo 30.000, evitando los desplazamientos en medios de transportes contaminantes.

Asimismo, el jurado también ha valorado la medida de la peatonalización de la calle Azafranal con la que el Ayuntamiento ha dado más protagonismo al peatón potenciando, además, el comercio de la zona.

El concejal de Medio Ambiente ha señalado en el acto celebrado esta mañana, en el que también han estado presentes la Directora General de Calidad y el Director General de Transporte Terrestre, Guillermina Yanguas Montero y Joaquín del Moral Salcedo, respectivamente, que el premio es de todos los ciudadanos de Salamanca que cada vez están más concienciados de la importancia del respeto por el medio ambiente y de la utilización de medios sostenibles.

Además, ha afirmado que el éxito de la Semana de Movilidad radica no sólo en la programación que se elabora desde el Ayuntamiento de Salamanca, sino en la implicación de los ciudadanos en las distintas actividades que se desarrollan.

Comentarios...