Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Berenjenas rellenas
X

Berenjenas rellenas

Actualizado 22/09/2014
Violeta Martín

La berenjena es, al igual que el tomate, las patatas y los pimientos dulces, una planta de la familia de las solanáceas, originaria de la India, característica de climas secos y cálidos, cuyo fruto es de tonalidad morada (color que se debe a su elevado co

BERENJENAS RELLENAS

Ingredientes

  • 2 berenjenas grandes
  • 200 g de carne picada
  • 100 g de beicon en tiras
  • 80 g de tomate triturado
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • Queso rallado
  • 250 ml de salsa bechamel
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación:

Calienta el horno a 180ºC.

Corta las berenjenas en dos mitades de arriba a abajo y con un cuchillo haz cortes en su carne, prestando atención para no romper la piel de la berenjena. Pon las 4 mitades en la bandeja del horno con la piel hacia abajo, échales sal y un poco de aceite y mételas en el horno unos 20 minutos.

Pica la cebolla bien pequeña, añádele sal y sofríela en una sartén, hasta que empiece a dorarse.

Lava y corta el pimiento verde, a continuación, córtalo en trozos pequeños o finas tiras. A continuación, échalo en la sartén donde está la cebolla y déjalo unos 5 minutos más.

Añade la carne picada (de ternera, cerdo, pollo...) en la sartén; dale vueltas con una espátula de madera hasta que coja color.

En otra sartén sin aceite (para evitar que se quemen las verduras), dora el beicon y cuando esté listo, añádelo a la mezcla de la carne picada y las verduras.

Pasado el tiempo, saca las berenjenas del horno y retira la carne con la ayuda de un cuchillo o cuchara. Debes ir con mucho cuidado para no romper la piel, ya que servirá de recipiente para las berenjenas rellenas.

Pica bien toda la carne de la berenjena y échala en la sartén, déjala unos 5 minutos más y seguidamente añade el tomate triturado.

Prepara la salsa bechamel.

Rellena las berenjenas con la carne picada que hemos preparado y añádeles bechamel por encima.

Espolvorea queso rallado por encima de las cuatro mitades de berenjena.

Gratina e durante 10 minutos para que se funda y se dore el queso. Violeta Martín Cabañas.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...