Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo se deja frente al Betis los primeros puntos del curso
X
CIUDAD RODRIGO CF 0 - BETIS CF 0

El Ciudad Rodrigo se deja frente al Betis los primeros puntos del curso

Actualizado 21/09/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

Los mirobrigenses son el único equipo de la categoría que no ha encajado todavía un gol

[Img #114191]

Tras el empate del Santa Marta en la jornada del sábado ?frente al Navarrés-, el Ciudad Rodrigo tenía la opción en la tarde del domingo de quedarse en solitario como primer equipo salmantino en la 1ª Regional de Aficionados.

Para ello, debía prolongar su idílico arranque liguero, en el que había sumado dos victorias en sus 2 primeros partidos. Sin embargo, los mirobrigenses sufrieron frente al Betis (de Valladolid) su primer 'tropezón' liguero, empatando sin goles en la tarde dominical en el Francisco Mateos.

Fue un encuentro bastante 'feo', con mucho protagonismo para el aspecto físico, destacando en esta tarea la férrea defensa del conjunto vallisoletano. Pese a sus intentonas, algunas de ellas muy claras, el Ciudad Rodrigo no pudo llegar a perforar la portería visitante.

En todo caso, el empate cosechado no es un mal resultado si se tiene en cuenta que el Betis, aunque no se caracterizó por ser un primor en ataque, sí tuvo dos opciones muy claras ante la portería de Manu que tampoco transformó.


|| LA FICHA

| 1ª Regional Aficionado Grupo B | Jornada 3 | Municipal Francisco Mateos |

> CIUDAD RODRIGO C.F. 0 ? BETIS C.F. 0

Ciudad Rodrigo 0: Manu, Julián, Exkuy, Rober, Lucas (59' > Mota), David Risueño, Diego (59' > Alberto), Víctor, Marcial, Maza y Eneko (86' > Gabri).

Betis C.F. 0: Garai, Olmedo, De Fuentes, Diego, Gonzalo, Moya, Mohsin (> Pirri), Miguelín, Zdrauko, Fer y Chema.


|| ASÍ FUE EL PARTIDO

Visto el arranque liguero del Ciudad Rodrigo y del Betis, los aficionados que se congregaron en el Francisco Mateos ?que fueron bastantes, aunque menos de los que podrían haber sido por la coincidencia del partido con los eventos finales de la Feria del Caballo- pensaban que los mirobrigenses tenían muchas opciones de conseguir un 'hat-trick' de victorias. Sin embargo, todos los esfuerzos locales fueron en vano.

Ambos equipos tuvieron opciones claras ante el área rival, el Ciudad Rodrigo dentro de su dominio generalizado del partido, y el Betis de forma aislada y esporádica. La primera clara para los visitantes fue en el 17', con un centro desde la banda izquierda que fue rematado en el área, estando Manu fino de reflejos para sacar el tiro de puños.

[Img #114190]

Por parte mirobrigense, en ese tramo del encuentro destacaron una falta sacada por Maza que no llegó a rematar ninguno de sus compañeros, y un córner que fue rematado por Rober por encima del larguero.

La gran ocasión del Betis en la primera parte tuvo lugar en el 38', con un disparo que se estrelló en el larguero. El Ciudad Rodrigo cerró el primer tiempo con un tiro de Eneko tras recuperar el balón previamente Marcial. Aunque el disparo era lejano, se fue por poco.

Igual que en los partidos que llevan jugados hasta el momento, el Ciudad Rodrigo intentó sorprender en el arranque del segundo período. Así, en la jugada inicial de este tiempo, Marcial hiló una gran jugada por la banda izquierda, sacando un centro-chut que acabó directo en las manos del portero.

El Betis únicamente tuvo una opción realmente clara en todo el segundo tiempo. Fue en el 55', cuando un delantero le ganó la espalda a la defensa mirobrigense y se plantó sólo delante de Manu. El delantero finalizó la acción con un tiro cruzado ante el que hubo que contener la respiración, pero por suerte se marchó rozando el palo.

El partido estaba 'durillo', y el Ciudad Rodrigo decidió mover el banquillo, saltando al campo Alberto y Mota en lugar de Diego y Lucas. Según pasaron los minutos, los locales fueron generando cada vez más ocasiones, iniciando un asedio ante la portería del Betis.

[Img #114189]

En el 70', hubo un centro de Marcial desde la banda derecha que Mota remató mal; en el 74', Maza sacó una falta cometida sobre Alberto al borde del área, que despejó el portero; mientras que un par de minutos después, Exkuy avanzó con el balón por la banda, sacando un centro que remató Mota, golpeando el balón en un defensa en su camino a puerta.

Una de las mejores opciones que tuvo el Ciudad Rodrigo en todo el encuentro fue en el 79': Marcial se quedó sólo frente al guardameta del Betis, quién realizó una espectacular parada al remate del jugador mirobrigense.

En el tramo final, las intentonas llegaron especialmente con balones colgados al área, como uno puesto por Exkuy en el 92' que Marcial remató fuera de cabeza. En ese mismo minuto ?previamente a la anterior acción- Maza sacó una falta que fue atrapada por el portero.

El balón no quiso entrar de ninguna de las maneras, y el encuentro concluyó con el mismo empate a 0 con el que empezó, lo que permite al Ciudad Rodrigo poder presumir de no haber encajado ni un solo gol en lo que llevamos de liga, siendo el único equipo de su grupo de la 1ª Regional de Aficionados en esta situación.


|| ZONA MIXTA

Desde el punto de vista del técnico mirobrigense Aris Marcos el partido frente al Betis estuvo "marcado por el físico", siendo un encuentro "feo". El técnico destacó el gran trabajo defensivo que hizo su rival, con una línea de 5 defensas, mientras que respecto a los suyos, explicó que "nos ha faltado definición", apuntando especialmente a 3 ocasiones claras que habían tenido Mota, Marcial y David Risueño.

Para Aris Marcos, el encuentro deja un "sabor amargo, porque pienso que hemos merecido la victoria". Aunque el equipo lleva 7 puntos en 3 jornadas, y aún no ha encajado un gol, el técnico considera que "teníamos que haber ganado, se nos ha escapado".


|| NEXT

La próxima semana el Ciudad Rodrigo C.F. visitará al Racing Club Benavente.

Comentarios...