Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘De la bici al coche patrulla’ para despedir la Semana de la Movilidad
X
AUNARON DEPORTE Y CONCIENCIACIÓN

‘De la bici al coche patrulla’ para despedir la Semana de la Movilidad

Actualizado 21/09/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | Disfrutaron de una ciclo marcha, una exhibición policial y una pista de cars

[Img #114170]

Los mas pequeños de la casa han sido los grandes protagonistas de la jornada del domingo, poniendo un original punto y final a la Semana de la Movilidad, que por primera vez se ha desarrollado en la ciudad.

Cerca de un centenar de niños participaban en la Marcha Ciclo-Turista que realizaba un circuito urbano de 3 kilómetros, recorriendo parte de las arterias principales de la ciudad. Una actividad a la que se sumaron también los padres, quienes por un día retrocedieron en el tiempo para disfrutar de la actividad deportiva.

El recorrido ponía su punto y final en el parque La Huerta donde todo estaba preparado para dar comienzo a la exhibición que la Policía Local tenia preparada, en la que pudieron ver y probar los vehículos y equipos que los agentes utilizan en su actividad cotidiana.

A esto se sumaba el simulador de vuelcos y la carpa de Cruz Roja en la que se hacían visibles los efectos del alcohol en el ser humano. Pero la gran estrella de la jornada fue sin duda la pista de cars cedida para el evento por la Dirección General de Trafico y con la que los policías, entre los que se encontraban varios agentes llegados desde Salamanca, enseñaron las normas que deben seguirse en la conducción así como los diferentes comportamientos que deben seguirse para mantener una convivencia cívica.

Comentarios...