Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Virgen de La Soledad procesiona por el interior de la Catedral
X
CULTO

La Virgen de La Soledad procesiona por el interior de la Catedral

Actualizado 21/09/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | La Seo mirobrigense acogió la conmemoración de los Dolores de la Virgen

[Img #114147]

La Cofradía de Nuestra Señora de La Soledad de Ciudad Rodrigo llevó a cabo en la tarde del domingo la conmemoración, en la Catedral de Santa María, de los Dolores de la Virgen, un acto que contó con la asistencia de en torno a un centenar de devotos.

El acto, presidido por el Vicario General de la Diócesis, Tomás Muñoz Porras, se abrió con el rezo del Santo Rosario, al que siguió una reflexión sobre la conmemoración a cargo del nuevo presidente del Cabildo Catedralicio, Ángel Olivera Miguel.

A continuación, tuvo lugar la parte más esperada de la tarde: la procesión de la imagen de la Virgen de La Soledad por el interior del templo, con la peculiaridad ?respecto a la procesión por las calles de Semana Santa- de que la imagen de la Virgen es portada a hombros.

Varios hombres fueron los encargados de coger en primer lugar a la Virgen, para dejar paso posteriormente a mujeres. La Virgen rodeó el coro, antes de salir a dar una vuelta al Claustro de la Catedral. De regreso a la nave principal, se volvió a rodear el coro antes de que la imagen de la Virgen fuera depositada de nuevo junto al altar mayor.

El recorrido de la imagen por el templo fue abierto por el estandarte de la Cofradía de La Soledad, seguido por Julia Triguito y María Rodríguez, quiénes portaron las varas de la Mayordomía. Hay que apuntar que Julia Triguito era mayordoma por derecho propio, mientras que María Rodríguez portó la vara en nombre de su hermana Arantxa.

La procesión de la imagen de la Virgen concluyó con el rezo de la Salve. Tras impartirse la bendición, el presidente de la Cofradía de La Soledad, Arturo Pérez de Burgos, subió al altar para anunciar quiénes serán las mayordomas de la Virgen durante el próximo año: Rosi Álvarez y María del Pilar Martín Álvarez, quiénes tomaron la vara de mando en la misma tarde dominical.

Comentarios...