Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Último relincho de la Feria del Caballo a tope de público
X
CIERRE

Último relincho de la Feria del Caballo a tope de público

Actualizado 21/09/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | La tarde final de Feria incluyó la entrega de premios a los mejores ejemplares, y tres espectáculos

[Img #114103]

Los mirobrigenses dijeron adiós en la tarde-noche del domingo a la XIV Feria del Caballo, que un año más ha vuelto a transformar por completo la rutina de la ciudad.

Frente a la inestable meteorología que vivió Ciudad Rodrigo en los días precedentes a la Feria, el fin de semana estuvo presidido por el buen tiempo ?salvo en la madrugada del viernes al sábado-, volviendo precisamente las nubes negras al cielo cuando el evento se encaminaba a su final a última hora de la tarde dominical.

La recta final de la Feria 2014 se abrió este año con la entrega de los premios a los mejores ejemplares expuestos durante estos días en la nave municipal de ferias. El listado de premios del denominado Concurso Morfológico y Funcional fue el siguiente:

-Ceniza de Ravida, de Mario Grande Gorjón, Mejor Yegua de más de 5 años

-Educado, de José Ramón Francisco Molinero, Mejor Semental de 5 años

-Santiago Cambronero, premio a la Mejor Yegua de Deporte de 5 años

-Nardi, de Manuel Elices, Mejor Yegua de más de 4 años

-Morenita, de César Vegas, Mejor Potra de 3 años de Pura Raza Española

-Yeguada Las Viñas, de Jacobo Dorado, Mejor Yeguada de Pura Raza Española

-Gracioso, de Emilio Salazar, Mejor Semental con más de 7 años

-Princesa, de Emilio Salazar, Mejor Yegua de Pura Raza Española

-Vinatero, de Jesús Ángel, Mejor Caballo de Silla

-Manuel Elices, dueño del Mejor Lote de Potras Españolas de Pura Raza Española

-Yeguada El Amor, de Santiago Cambronero, Mejor potro de 2 años de Raza Lusitana

-Antón, de Carlos Gutiérrez, Mejor Semental de Raza Frisona

-Triunfo, de José Ramón Francisco Molinero, Mejor Potro 3 Sangres

Asimismo, también se entregó un reconocimiento a José Antonio de Elías, por la exhibición de doma clásica que ofreció el sábado, y a los participantes en la competición de enganches de la noche sabatina, en el orden final de la clasificación: Jacobo Dorado Álvarez, Jesús Ángel Hernández, José Antonio Paniagua, Esteban Santos, Raúl Muñoz y Javier Blanco. Todos los galardonados mencionados hasta el momento recibieron trofeos o premios en especie.

La entrega de premios concluyó con la entrega a Mesón El Charro del premio ?dotado con 150?- a la barra mejor decorada de las que estuvieron situadas en la carpa de la Feria.

Nada más finalizar la entrega de premios comenzó el primero de los espectáculos de la intensa tarde final de la Feria. Ese espectáculo llevó como título La Magia del Caballo, y se desarrolló en la pista de competición del Polígono, fusionándose la destreza a caballo con la magia del flamenco.

A continuación, la atención se trasladó a la carpa, donde, en primer lugar, el grupo de sevillanas infantil de la Asociación Muévete de Ciudad Rodrigo ofreció una completa actuación, con un amplísimo seguimiento por parte de familiares, amigos y otros cientos de mirobrigenses que quisieron disfrutar de las últimas cañas en la carpa. La última actuación de la Feria se desarrolló justo después, y corrió a cargo del grupo de flamenco Salamenco.

A la par que se fueron desarrollando estas actuaciones, comenzó el desmontaje de los puestos que han integrado la III Feria Agroalimentaria y de Artesanía, y la retirada de los caballos que han ocupado la nave municipal de ferias y sus boxes exteriores. Asimismo, los niños disfrutaron por última vez de las atracciones instaladas junto a la carpa, y el tren turístico realizó sus últimos paseos hasta el centro histórico.

Comentarios...