Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Femenino cae 4-2 frente al subcampeón liguero
X
SEGOSALA 4 - III FEMENINO 2

El III Femenino cae 4-2 frente al subcampeón liguero

Actualizado 21/09/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

Al conjunto mirobrigense únicamente se le fue el partido en el tramo final del mismo

[Img #113899]

Aprovechando el desplazamiento del Juvenil y del Cadete B del III Columnas hasta tierras segovianas para disputar sus partidos correspondientes a la segunda jornada liguera, el equipo femenino del III Columnas también viajó hasta la ciudad del acueducto para jugar un choque frente al Segosala, subcampeón la temporada pasada de la Regional de Castilla y León.

Como en los partidos amistosos que había disputado con anterioridad, el conjunto mirobrigense volvió a dejar muy buena imagen en el duelo de la tarde sabatina, aunque la victoria se resistió de nuevo.

El 1-0 llegó en un fallo en la cobertura de una jugadora del Segosala, que las locales no desaprovecharon. El III Columnas se recuperó bien y Andrea puso el empate a 1 en una jugada de garra y coraje.

Sin embargo, otro fallo costó el 2-1 poco después. En este caso, las jugadoras del conjunto mirobrigense intentaron salvar un balón que se iba fuera, con la mala suerte de que acabaron dejándoselo a placer a una jugadora rival. La primera parte acabó con empate a 2 tras poner Saray una nueva igualada en el marcador en una jugada a la contra.

A la vuelta de vestuarios, el III Columnas tuvo unos minutos muy buenos, con mucho juego y movilidad. Según fueron pasando los minutos, el cansancio físico fue haciendo mella en las jugadoras del III Columnas. Unido a las rotaciones en el equipo mirobrigense, y a la mayor experiencia del Segosala, éste equipo se acabó por imponer 4-2.

En palabras del técnico Javier Sierra, el encuentro deja "un buen sabor de boca, porque hay equipo y muchas ganas de empezar a competir". Según explicó el técnico, se ha decidido diseñar una pretemporada frente a "rivales duros, para medir el nivel", y las chicas están respondiendo.

El técnico quiso destacar del partido de la tarde sabatina la labor de todas las jugadoras -"todas aportaron todo cuando estuvieron en pista"- con una mención especial para la portera titular, Estela, "que tuvo mucho trabajo". Javier Sierra explicó que está a punto de cerrar un nuevo fichaje para el equipo, Laura, que ha entrenado en los últimos días con el equipo, y que también jugó el amistoso frente al Segosala.

El conjunto femenino del III Columnas jugará un nuevo amistoso de pretemporada el domingo 28, que servirá además como presentación del equipo ante su afición justo una semana antes del debut liguero. Será frente al Casar Futsal de Cáceres, a las 16.00 horas del citado domingo 28, en el Pabellón Eladio Jiménez. Javier Sierra asegura que "hay muchas ganas de que llegue el día 4" para empezar la liga.

> Por parte del III Columnas jugaron: Estela, Clara, Carmen, Julia, Laura ?cinco inicial, Sara Gil, Sara Almendra, Estela, Saray, Andrea, Maite y Vero.

Comentarios...