Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Oviedo impone su ley en el Tartiere (4-0)
X
Segunda División B

El Oviedo impone su ley en el Tartiere (4-0)

Actualizado 21/09/2014
Pablo García

Primera derrota del Guijuelo, que terminó con uno menos, ante el conjunto asturiano que fue mejor que los salmantinos

[Img #113769]

Goliat pudo con David. O lo que es lo mismo, el Oviedo derrotó con claridad al Guijuelo en un partido en el que los asturianos fueron superiores a los chacineros, aunque quizá el marcador fue excesivo.

Comenzaron muy fuertes los locales, que ya en el minuto 5 se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Generelo tras rematar un saque de esquina. Tras el tanto ovetense, el partido se tranquilizó un poco en lo que a ocasiones de gol se refiere, pero no a los ánimos de los jugadores.

Antes de llegar al minuto 10, un manotazo de Sergio García sobre un jugador verdiblanco pudo suponer la expulsión del asturiano, pero el árbitro decidió que sólo era merecedor de cartulina amarilla.

Pasaban los minutos y el Guijuelo seguía sin acercarse a la portería rival, al contrario que el Oviedo que pasada la media hora volvió a ser un torbellino en dirección a la meta de Garabato, que evitó el gol en varias ocasiones.

Sin embargo, en el minuto 37, el ex de la UDS Miguel Linares anotó el segundo tanto tras una jugada muy protestada por los chacineros, que pidieron fuera de juego.

Tras el descanso el Guijuelo intentó estirarse un poco y Garban fue el encargado de realizar el primer disparo a puerta de los chacineros, pero sin peligro para Esteban. Sin embargo, los asturianos, espoleados por su gran afición, se volvieron a ir arriba y Linares hizo el segundo de su cuenta y el tercero de los locales en una jugada que también fue muy protestada por el Guijuelo y que terminó con la expulsión de Razvan, que vio la segunda amarilla por protestar.

Con el partido ya sentenciado, los 'olés' del público en la grada hicieron acto de presencia y Susaeta redondeó el marcador con el cuarto tanto a quince minutos para el final.

Así pues, contundente derrota del Guijuelo que quizá no mereció un castigo tan severo, pero que sí fue inferior al Oviedo en el cómputo de los 90 minutos.

Comentarios...