Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Marta Xargay y Leo Rodríguez, al Mundial
X
Baloncesto

Marta Xargay y Leo Rodríguez, al Mundial

Actualizado 21/09/2014
Pablo García

Las dos jugadoras de Perfumerías Avenida han sido incluidas por Lucas Mondelo en la lista definitiva para la cita de Turquía

[Img #113722]

Salamanca tendrá su particular representación en el Mundial de Turquía de baloncesto femenino que se celebra del 27 de septiembre al 5 de octubre a través de dos jugadoras del Perfumerías Avenida.

Parecía claro que Marta Xargay iba a ser una de las 12 elegidas por el seleccionador nacional, Lucas Mondelo, para la cita mundialista, aunque había más dudas con la presencia de Leo Rodríguez.

Sin embargo, este domingo la Federación Española de Baloncesto ha confirmado a las doce jugadoras que defenderán los colores de España en Turquía, entre ellas las dos integrantes de Perfumerías Avenida, el equipo con más representantes junto a Ekaterimburgo.

En esa lista de la élite del baloncesto nacional las dos azulonas estarán junto a Silvia Domínguez, Laia Palau, Leticia Romero, Núria Martínez, Alba Torrens, Anna Cruz, Luci Pascua, Laura Gil, Laura Nicholls y Sancho Lyttle.

Para Leonor Rodríguez será su primera cita en un torneo de élite con la Selección absoluta, y debutará nada menos que en un Mundial. Marta, por su parte, es una fija para Mondelo por su calidad y polivalencia y ya es una de las "pesos pesados" del equipo a pesar de su juventud.

Comentarios...