Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Concluye la campaña del 'Día Mundial Solidarios Alzheimer'
X
A BENEFICIO DE AFABECO

Concluye la campaña del 'Día Mundial Solidarios Alzheimer'

Actualizado 21/09/2014
Raúl Hernández

BÉJAR | La actuación altruista de 'Swing Calaveras' pone fin a un mes repleto de actividades solidarias

[Img #113732]

Desde que el 12 de septiembre se celebrase una cuestación para recaudar fondos a beneficio de la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Béjar y Comarca (Afabeco), los integrantes de ésta no han parado de realizar diferentes actos destinados a la difusión de este 'doloroso' mal que padecen no solo los enfermos sino también los círculos más cercanos a estos, así como a la concienciación de los ciudadanos y ciudadanas que ven desde lejos las consecuencias de la enfermedad.

A la campaña, iniciada bajo el apadrinamiento de Ray Loriga, famoso no solo por su faceta de escritor y guionista televisivo desde los años 80, si no también por su generosidad a la hora de integrarse en proyectos donde el compromiso es algo más que una pose y se acerca plenamente a la actitud vital del autor, se han unido la empresa 3M dedicada a la venta y distribución de material de oficina, y que aporta el post it distintivo del evento y el Corte Inglés que facilitará a voluntarios de toda España la ubicación de mesas recaudatorias a las puertas de sus centros.

Hasta la noche de ayer sábado se han realizado un concierto por la Banda Municipal de Música, conferencias, cuentacuentos, monólogos, y conciertos de grupos musicales como Endeudados o Swing Calaveras. Algunas de las actividades han recaudado fondos ya que se ha cobrado por su asistencia, y el dinero ha ido a la asociación Afabeco.

La actuación de Swing Calaveras puso fin a este mes solidario con los familiares y enfermos de alzheimer. El grupo cuyos miembros son sobradamente conocidos en los círculos rockeros de la ciudad, realizaron un extenso repaso por el rock, el pop incluso el reagge de los últimos cincuenta años, aportándoles su particular visión, lo que unas veces le imprimía ritmo y otras arrancaba sonrisas del público asistente.

Ernesto estuvo como siempre con sus baquetas, rítmico y sonriente aguantó como él sabe el montón de temas que traían preparados, hasta 22 que al final se quedaron cortos, el público siempre quiere más. La sección de ritmo la completaba Cascón, curtido bajista que se entiende de maravilla con Ernesto. La guitarra la defendió el benjamín de la banda, Carlos no se amedrento y a su formación blues le está empezando a sacar otras posibilidades apoyándose en una pedalera que comienza a dar sorprendentes resultados. Belén y Quique hacía de pareja front man dándoles a los temas la energía que necesitaba la audiencia. Temas clásicos para el lucimiento de ambos, que cada día interpretan mejor, y esta vez además animados por un público deseoso de disfrutar de sus animadas interpretaciones.

Lo dicho, completo combo que anoche demostraron de lo que son capaces de hacer, y que disfrutaron tanto como los asistentes, lo que prolongó el concierto más de lo esperado. Swing Calaveras también donó su dinero a la asociación, con lo que el presidente, Antonio Regalado, al final de la misma hizo entrega a la banda de un esplendida azalea, que suponemos adornará su local y servirá para recordarles lo generosos que han sido.

Comentarios...