Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca celebra este lunes el ‘Día sin mi coche’
X
SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD

Salamanca celebra este lunes el ‘Día sin mi coche’

Actualizado 21/09/2014
Redacción

De forma simbólica, se cerrarán al tráfico las calles Quintana, Juan del Rey, Prado e Íscar Peyra

[Img #113633]

Los actos programados por el Ayuntamiento de Salamanca con motivo de la Semana de la Movilidad llegan mañana, 22 de septiembre, a su fin con la celebración del "Día sin mi coche".

Como en años anteriores el autobús urbano será gratuito durante toda la jornada. De forma simbólica, se cerrarán al tráfico las calles Quintana, Juan del Rey, Prado e Íscar Peyra. Este corte de tráfico es simbólico y pretende ser sólo una acción más para sensibilizar a los ciudadanos de la importancia de adquirir hábitos de movilidad respetuosos con el medio ambiente.

Los más pequeños serán protagonistas también en esta jornada del "Día Sin mi Coche" puesto que el Ayuntamiento de Salamanca ofrecerá en la Plaza de Los Bandos actividades lúdicas e hinchables para niños desde las 17,00 hasta las 20,00 horas. La jornada contará con la animación de "Los hombres de Carlos" que harán sonar la música a ritmo de pedal.

Se trata de ofrecer una jornada de actividades para toda la familia en la que mayores y pequeños tomen conciencia sobre el impacto que los hábitos en movilidad y transporte urbano tienen en la calidad de vida y el medio ambiente.

Comentarios...