Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una nueva carrera de enganches anima la mañana del domingo
X
FERIA DEL CABALLO

Una nueva carrera de enganches anima la mañana del domingo

Actualizado 21/09/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | La música dejó de sonar en la carpa en la madrugada del sábado al domingo a las 4.30 horas

[Img #113534]

A la hora de publicarse esta información, a primera hora de la tarde del domingo, Ciudad Rodrigo está en la recta final de su XIV Feria del Caballo, que incluirá la entrega de premios del certamen, un espectáculo flamenco en la pista de competición y dos actuaciones en la carpa.

La noche del sábado al domingo volvió a ser muy animada en la carpa, donde las primeras horas fueron amenizadas por el grupo Gente Nueva. En esta ocasión, la velada llegó a su conclusión en torno a las 4.30 horas, cuando se empezó a bajar el volumen de la música. Poco después se encendieron las luces, y las cientos y cientos de personas allí congregadas fueron abandonando poco a poco el recinto ?al igual que en la primera noche de Feria, también hubo alguna pelea-.

La mañana del domingo tuvo como principal atractivo una nueva carrera de enganches, similar a la que se celebró en la noche del sábado. En este caso, los participantes ?la mayoría de los cuales eran 'repetidores' de la cita sabatina- afrontaron un recorrido parecido, pero no idéntico al del sábado.

Como principal diferencia de ambas citas, en la mañana del domingo no se tomaron los tiempos, y por lo tanto no hubo competición como tal. Cada uno de los enganches participantes volvió a hacer dos pasadas por el recorrido, y a la conclusión de este bloque, los más valientes volvieron a salir para ofrecer una exhibición de trompos. Afortunadamente, este año no ha habido que lamentar el vuelco de ningún enganche.

Concluida la actividad en la pista de competición, parte de los enganches, junto con algunos caballos 'sueltos', hicieron una ruta desde el Polígono de Los Chabarcones hasta el centro histórico de la ciudad. En ese trayecto se fueron encontrando con el tren turístico que lleva recorriendo todo el fin de semana la ciudad con gran éxito.

Al igual que en días anteriores, la afluencia de público fue constante durante toda la mañana a los diversos espacios de la Feria: la nave municipal ?donde sigue llamando la atención el ejemplar de piel blanca con motas negras-, el espacio donde están colocados los puestos de artesanía, la zona infantil ?muy exitosa-, y por supuesto, la carpa, que muchas familias y grupos de amigos escogieron para comer de pinchos.

Comentarios...