Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aquimisa se estrena con victoria
X
Baloncesto

Aquimisa se estrena con victoria

Actualizado 21/09/2014
Redacción

El equipo salmantino derrotó al Virgen de la Concha (76-53) en el primer partido de la Copa EBA

[Img #113054]

Aquimisa Laboratorios se ha impuesto en su primer encuentro de pretemporada ante el Virgen de la Concha zamorano a pesar de las numerosas bajas del conjunto charro, que apenas lleva una semana entrenando de forma conjunta.

Los salmantinos, que se han mostrado muy superiores en todo el choque, salvo algunos minutos del segundo cuarto, trataron de correr siempre que pudieron y esa intensidad es la que más daño hizo a su rival.

El Virgen de la Concha no comenzó entonado en el tiro exterior y Aquimisa les castigó con el rebote y saliendo con rapidez. Destacó en este caso el nuevo base canario del equipo, Rubén Pérez, doblando bien el balón a sus compañeros y llevando el 'tempo' del juego con madurez. Sin embargo, el canario se torció el tobillo en una jugada fortuita y no pudo finalizar el partido.

Tras el bache que sufrió Aquimisa en el segundo cuarto, fruto también de las rotaciones que hizo el equipo en el que entraron muchos júniors para no cargar a los sénior con demasiados minutos, los salmantinos se vinieron arriba, los tiros les comenzaron a entrar y el juego se hizo más fluido a pesar de la lógica pesadez de piernas que sufren en este momento de la pretemporada. Al final, victoria de los salmantinos por 76-53.

El próximo encuentro de los charros será en Zamora el próximo sábado ante el Grupo INEC a las 18:00 horas y también dentro de la Copa EBA.

Ficha del partido:

AQUIMISA LABORATORIOS (17+18+22+19): Pedro de la Calle (14), Diadia Mbaye (12), Mamadou Dieye (9), Rubén Yáñez (9) y César Yáñez (12) -cinco inicial- Toño Rodríguez (4), Juan (2), Josevi (8), Fortu (4), Hugo Lavado (2).

VIRGEN DE LA CONCHA (9+19+13+12): Cid (5), Aranzana (6), Bosa (16), Liparteliani (10) y Barbero (9) -cinco inicial- Martínez (6), Claver (1), Milán, González , Frades y Merino.

ÁRBITROS: Esteve y Pérez. Eliminados Hugo Lavado, Toño Rodríguez, Cid y Liparteliani.

INCIDENCIAS: Primer encuentro de Copa EBA disputado en el pabellón de Würzburg ante unas 300 personas.

Comentarios...