Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Las bicis toman la calle' con un recorrido a dos ruedas por la ciudad
X
SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD

'Las bicis toman la calle' con un recorrido a dos ruedas por la ciudad

Actualizado 21/09/2014
Redacción

A primera hora de la mañana, niños y adultos han tomado la salida desde la Plaza Mayor, para recorrer 8,7 kilómetros

[Img #112997]

Las bicis toman la calle, un recorrido ciclista en bici por la ciudad, en colaboración con el Club Ciclista Helmantibike, que ha partido a las 10 de la mañana desde la Plaza Mayor. Niños y adultos se han dado cita para tomar la salida, cuya banda se ha encargado de cortar el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco. Una cita incluida dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

La meta estará en la plaza de La Concordia, a las 12.30 horas, y donde media hora después tendrá lugar una exhibición Trial-bike con Show-Riders. Se trata de una prueba participativa y de la que puede formar parte toda la familia, una fiesta deportiva en el que la bicicleta será la protagonista. Como en la edición celebrada el pasado año la organización espera que la participación sea masiva. Partirá a las 10 horas desde la Plaza Mayor para continuar por la calle Zamora, Carmelitas, San Vicente, Filiberto Villalobos, las avenida de Portugal, Salamanca, Vicente del Bosque y Los Cipreses, calles Río Miño, Jamaica, Filipinas, Paseo del Rollo, San Antonio, Canalejas, Plaza de España, María Auxiliadora, Alonso Ojeda para finalizar en la Plaza de la Concordia.

Los corredores completarán un total de 8,7 kilómetros en un recorrido de escasa dificultad con un tiempo aproximado de ejecución de 1,27 minutos. Al finalizar el paseo en bicicleta en la Plaza de la Concordia se sortearán entre los participantes diferentes regalos relacionados con el ciclismo.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...