Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salmantino rescata un punto ante el Bembibre (1-1)
X
Tercera División

El Salmantino rescata un punto ante el Bembibre (1-1)

Actualizado 20/09/2014
Pablo García

(GALERÍA DE FOTOS) Un gol de Gallego adelantó a los salmantinos en la primera mitad, pero los leoneses empataron de penalti y pudieron llevarse la victoria

[Img #112533]

El Salmantino ha sumado un punto ante el Atlético Bembibre en un partido con una parte para cada equipo. La primera, más dominada por los salmantinos, que pudieron matar el partido, y una segunda en la que los visitantes se pudieron llevar la victoria.

Comenzó el parido con un Salmantino muy intenso, presionando muy arriba al rival y controlando el esférico. Fruto de ese dominio llegó el gol de Gallego que remató de cabeza entrando en velocidad desde atrás un buen saque de esquina desde la izquierda. Con este tanto, Gallego suma ya cuatro en liga y se convierte en el máximo goleador del equipo blanquinegro.

A pesar del gol, el guión del partido no varió en exceso, el conjunto de María Hernández continuó siendo el dominador y el Bembibre apenas probó a Juan Berlana en la primera parte, aunque sí se acercó con peligro tras el saque de una falta que remató Cubero en el segundo palo libre de marca.

Justo antes del descanso el Salmantino tuvo otra oportunidad clara tras un buen control de Iñaki dentro del área y una dejada a la frontal para Toni Miguel, pero el disparo de éste golpeó en un rival.

Tras el paso por los vestuarios el panorama del partido fue otro. El Atlético Bembibre salió más intenso, aunque sin inquietar a Juan Berlana en los primeros instantes. Un remate de cabeza de Ruby alto fue el preludio de unos minutos de presión leonesa en los que el portero salmantino se tuvo que emplear a fondo para evitar el gol visitante.

En el minuto 31 Juan Berlana sacó una excelente mano abajo tras un tiro cruzado a la media vuelta de un jugador rival y poco después llegó el penalti cometido por Ruby que transformó Dani de forma inapelable.

Con el empate en el marcador de nuevo Juan Berlana fue el protagonista, en primer lugar, tras una mala salida que a punto estuvo de costarle al Salmantino el segundo tanto, y, en segundo lugar, tras una gran parada en un uno contra uno.

En el último minuto la tuvo el Salmantino con un disparo de Vicente desde la frontal que se marchó fuera por muy poco. Sin embargo, el partido apenas dio para una embestida más de los leoneses que se marchan satisfechos tras el punto sumado. En el Salmantino, ya piensan en que hay que volver a sumar el próximo fin de semana.

Ficha del partido:

CF Salmantino: Juan, Adri, Saúl, Juanan, Rubi, Juan Nava, Gallego (Caramelo, min 70), Diego, Iñaki (Vicente, min. 66), Mario Sopale (Esteban, min. 59) y Toni Miguel.

Atlético Bembibre: Ivanildo, Tano, Flórez, Espi, Cubero, Seijoo, Joshua, Aleixo (Dani, min. 74), Marcos, J.Manuel (Rubén, min. 74), Miguel (Lucho, min. 59).

Goles: 1-0, min. 11: Gallego. 1-1, min. 82: Dani (penalti)

Incidencias: Partido disputado en Las Pistas del Estadio Helmántico ante unos 250 espectadores. El colegiado, Carlos Pérez, amonestó a los locales Gallego, Juanan, Saúl y Rubi y a los visitantes Miguel, Joshua y Dani.

Comentarios...