Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'El Viti' protagonista de un coloquio taurino incluido en la programación festiva de San Miguel
X
FESTEJOS

'El Viti' protagonista de un coloquio taurino incluido en la programación festiva de San Miguel

Actualizado 19/09/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | Una clase taurina en La Florida y los Gigantes de Lord Gregory, entre las novedades

[Img #112204]

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha presentado el programa de actos con motivo de las fiestas de San Miguel que se celebrarán del 26 al 29 de septiembre, cerca de una veintena de actividades calificadas por el alcalde, José Antonio Jiménez, como "de muy completas, para todos los públicos y contenidos culturales, infantiles, musicales y taurinos, siempre pensando en los vecinos de Peñaranda y esperando que las disfruten".

Desde el Consistorio han querido destacar la presencia del ex matador de toros Santiago Martín 'El Viti' en un coloquio que tendrá lugar en la tarde del domingo, así como la presencia de los deseados gigantes adquiridos recientemente por el Ayuntamiento.

Especial importancia también para el día del patrón, el lunes 29 en el que "desfilaran los Gigantes y Cabezudos adquiridos recientemente a la peña Lord Gregory, repetirá la paellada en la plaza de la Constitución ya que es una actividad muy seguida por los vecinos y también contaremos con la presencia de la cantante local Sinfo Arroyo, que actuará el día 27 en el teatro Calderón", explicó la edil de Festejos, Marta Carrera.

Otra de las novedades es el espectáculo taurino que según comentó el concejal de Seguridad Ciudadana, Guillermo Flores, "ha cambiado la presencia de un torero por un espectáculo en el que los protagonistas serán los alumnos de la Escuela de Tauromaquia que lidiarán dos novillos".

PROGRAMACIÓN

- VIERNES 26 DE SEPTIEMBRE

17.30Hrs TEATRO CALDERON Primera Proyección de la película "Frozen, el Reino de Hielo" Entrada 1 euro. La recaudación se entregara a la asociación ADELA (Asociación Española Esclerosis Lateral Amiotrófica).

19.30Hrs En el TEATRO CALDERON Segunda Proyección de la película "Frozen, el Reino de Hielo" Entrada 1 euro. La recaudación se entregara a la asociación ADELA (Asociación Española Esclerosis Lateral Amiotrófica).

19:00 Hrs CENTRO SOCIAL Baile para la tercera edad, organizado por la Asociación de Mayores San Miguel.

- SABADO 27 DE SEPTIEMBRE

10.30 Hrs En la PLAZA DE ESPAÑA "Busca tus raíces" Gymkana infantil basada en la búsqueda del tesoro, donde se realizarán pruebas para que los niño/as conozcan la historia que esconden los edificios emblemáticos de su ciudad. (Colabora Asociación Radio Ayuda).

12.00 Hrs En la PLAZA DE ESPAÑA "Conoce tus raíces" Visita guiada por nuestra ciudad donde conocerás los lugares más emblemáticos de Peñaranda. Twitea tu visita con el hastag #DescubrePeñaranda. Se entregará un obsequio a los asistentes.

20.00Hrs En el TEATRO CALDERÓN actuación de la Cantante Peñarandina "Sinfo Arroyo", acompañada por sus bailarines.

- DOMINGO 28 DE SEPTIEMBRE

11:00 a 14:00Hrs En Los JARDINES "Jornada de Juegos tradicionales y populares" (Calva, Bolos, Aro, Peonza, Sogatira y Rana) Actividad coordinada por Diputación para todas las edades.

12.30 Hrs. EN LA PLAZA DE TOROS LA FLORIDA clase práctica gratuita de la escuela de tauromaquia de Salamanca en la que serán lidiados, banderilleados y muertos a estoque 2 novillos.

15. 00 Hrs. COMIDA TAURINA EN EL RESTURANTE "LAS CABAÑAS"

Y a Continuación EN EL RESTAURANTE "LAS CABAÑAS" charla-coloquio que contará con la presencia de los ex matadores Santiago Martín "El Viti", José Ignacio Sánchez y Juan Andrés González.

20.00 Hrs En el TEATRO CALDERON representación de la obra teatral "Mi tía y sus cosas" a cargo de la compañía teatral "Aquí se hace teatro". (Recoger invitación en la Oficina de Turismo)

- LUNES 29 DE SEPTIEMBRE

9.30 hrs. DULZAINA "ALBORADA"

10.30 hrs. GIGANTES Y CABEZUDOS --- SALIDA DESDE EL AYUNTAMIENTO

12.00 hrs. En la Iglesia Parroquial. SANTA MISA CASTELLANA. Cantada por el grupo Folklórico "LOS CUATRO CAÑOS" en honor a Nuestro Patrón San Miguel. A continuación Procesión por las Plazas Agustín Martínez Soler, Plaza de la Constitución y Plaza España

DE 11.00 hrs. A 14.00 hrs. y de 16.00 hrs a 20.00 hrs TREN NEUMÁTICO POR TODA LA CIUDAD y parque infantil en las plaza de España y Constitución.

13.00 hrs. En la Plaza de la Constitución DIA DEL TRAJE CHARRO - CONCENTRACIÓN Y CONVITE

14.00 hrs. En la Plaza de la Constitución PAELLA POPULAR. Retirar ticket hasta el 26 de Septiembre en la Oficina de Turismo. PRECIO: 2 ?

19.30 Hrs En el Templete CONCIERTO A CARGO DE LA ASOCIACIÓN MUSICAL FELIPE ESPINO.

Comentarios...