Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una exposición repasa la relación de Siega Verde con sus vecinos
X
25º ANIVERSARIO

Una exposición repasa la relación de Siega Verde con sus vecinos

Actualizado 19/09/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

La exposición ha sido promovida por la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Ciudad Rodrigo

[Img #112184]

El Aula Arqueológica anexa al Yacimiento Prehistórico de Siega Verde acoge desde la tarde del viernes una exposición fotográfica donde se refleja la relación que han mantenido a lo largo de la historia ?al menos desde que existen fotografías- los vecinos de la zona con el Yacimiento.

Concretamente se trata de una colección de 80 imágenes donde se recoge cómo han interactuado los vecinos con la zona donde están los grabados rupestres. Especialmente significativas son las imágenes pertenecientes a la época previa al descubrimiento por parte de Gonzalo Santoja de los grabados y de su valor. Hasta entonces, era una zona en la que se podía estar libremente, y los vecinos se bañaban con normalidad en la época veraniega. Además, era zona de pasto para las ovejas.

La exposición lleva como título Siega Verde: Un lugar y sus gentes, y ha sido promovida por la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Ciudad Rodrigo dentro de los actos de conmemoración del 25º Aniversario del Descubrimiento del Yacimiento. La inauguración en la tarde del viernes contó con la asistencia de un centenar de personas residentes en las localidades del entorno.

Comentarios...