Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arranca la Feria del Caballo 2014 con la mirada puesta en el cielo
X
PRIMERAS HORAS

Arranca la Feria del Caballo 2014 con la mirada puesta en el cielo

Actualizado 19/09/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Uno de los caballos saltó a su box vecino en la tarde del viernes dentro de la nave municipal

[Img #112181]

Ciudad Rodrigo ya está disfrutando del primero de los dos grandes eventos con los que se clausura cada año la época veraniega en la ciudad, la Feria del Caballo ?el otro es la Concentración Mototurística, que tendrá lugar la semana que viene-. A diferencia de la cita del año anterior, cuando hubo unas temperaturas muy altas, en esta Feria del Caballo 2014 parece que va a tocar mirar al cielo más que nunca.

De momento, tal y como se preveía, la tarde-noche inicial de la Feria ya tuvo a la lluvia como molesta acompañante. Aunque justo a la hora de apertura 'oficial' del evento, las 20.00 horas, el cielo estaba ciertamente despejado (lo que animó a unos cuantos mirobrigenses a acercarse a pie hasta el Polígono Industrial de Los Chabarcones), poco después las nubes volvieron a cubrir el cielo, y en torno a las 21.00 horas ya era necesario emplear de nuevo los paraguas.

Ello hizo que, ya desde los primeros minutos de la Feria, la gran carpa instalada en el Polígono fuera el punto principal de concentración ?para resguardarse de la lluvia- de todas las personas que quieren despedir el verano a lo grande. Allí están instaladas las barras de 11 establecimientos de hostelería de la ciudad, los mismos que el año anterior ?las barras se adjudicaron por dos años-.

Se trata de Restaurante Yoanna, Caseta Las Barcas, Bar La Muralla, Café-Bar El Arco, Bar Gloria, Pub Nº18, La Cocina de José, Small's, Mesón La Torrecilla, Bar Casaral y Mesón El Charro. Todos ellos tirarán durante los días de Feria cientos y cientos de cañas para acompañar los pinchos que prepararán en el exterior de la carpa ?cada uno detrás de su espacio-. Por allí también se pudo ver en la tarde del viernes a las primeras personas vestidas de sevillanas, así como al concejal de Ferias Ignacio Hernández y a los concejales socialistas José Prieto, Arantxa Lerones y Gisela García.

[Img #112167]

A la misma hora que la carpa abrió sus puertas, también empezó a haber bastante movimiento por la nave municipal de ferias, que prácticamente ya estaba a tope de caballos en la tarde del viernes ?faltaban algunos por llegar para cubrir todos los boxes-. Curiosamente, en la nave de ferias se produjeron algunas de las anécdotas de las primeras horas de Feria.

Tras una llegada de los caballos bastante tranquila, uno de los caballos saltó a su box vecino ?donde había otro caballo- en torno a las 20.30 horas. Para separarlos, fue necesario abrir la puerta y que los dos ejemplares salieran del mismo para devolverlos cada uno a su sitio correcto. Por otra parte, como se puede ver también en la galería de imágenes, otro de los ejemplares estaba en la tarde del viernes en plan 'espía', sin perder detalle de lo que ocurría en su box vecino.

Junto a la zona donde están los caballos, se puede volver a disfrutar por segundo año consecutivo de una exposición de carruajes y enganches, que serán protagonistas en la noche del sábado y en la mañana del domingo con una carrera en la pista de competición del Polígono, donde en la tarde del viernes se acumulaba agua en varios puntos tras las lluvias de los últimos días.

Durante la primera tarde de Feria también se pusieron en marcha las atracciones infantiles instaladas junto a la carpa, así como la gran sensación de la Feria del Caballo 2013, el tren turístico que volverá a hacer este año un recorrido desde el Polígono de Los Chabarcones hasta el centro de la ciudad.

Por último, a lo largo de las primeras horas de Feria se trabajó en el montaje de los puestos de la Feria Agroalimentaria y de Artesanía que comenzará a funcionar a pleno rendimiento a las 11.00 horas del sábado. Como novedad, los puestos no están instalados en la calle principal del Polígono como el año anterior, sino en uno de los paseos del sector 15.1 que fue urbanizado el año pasado.

Como otro detalle de relevancia, hay que apuntar que se han instalado unas porteras en las calles principales del Polígono de Los Chabarcones para evitar que circulen por la misma coches durante las horas de mayor afluencia de público hasta la zona.

Comentarios...